Abby y Loky, perros de búsqueda de personas
Desde la Protectora de Animales Allense le buscan padrinos para solventar sus entrenamientos y los accesorios necesarios para las búsquedas. En esta nota te contamos sus historias.
Abby, una perra de raza “maniloins” y Loky un perro de raza “labrador”, forman parte de la asociación de bomberos voluntarios de Allen y se están entrenando para búsquedas de personas en pequeñas y grandes estructuras. Desde la asociación protectora de animales Juana Acpra Allense, Gabriela Sánchez, colaboradora y asesora legal, busca padrinos para solventar los gastos.
Si bien, tanto Abby como Loky viven con sus respectivos entrenadores y en casas de familias donde garanticen una vida de contención y bienestar, necesitan padrinos para solventar ciertos gastos y requerimientos necesarios para cumplir con el entrenamiento y traslado como correas especiales, accesorios e instrumentos de uso para entrenamiento, caniles de transporte, también es muy valorable la colaboración de cursos por parte de entrenadores expertos especializados para tal fin y alimento de buena calidad, entre otras cosas.
Según informó a Río Negro Gabriela Sánchez, estos canes fueron donados a dicha institución y necesitan de ciertos requerimientos para su preparación específica, ya que cumplen una función y una tarea muy importante en la sociedad y donde faltan políticas públicas para estos casos ante la ausencia del estado.
Tanto Abby, como Loky van avanzando en su educación y entrenamiento día a día, con el esfuerzo de sus entrenadores responsables y ya han participado en búsqueda a campo abierto, como el caso de Abby que recientemente participó en una búsqueda en Cervantes y otra en Neuquén. La idea es que la labor tanto de parte de Abby y Loky sea empleada a otros lugares según sean requeridos y soliciten su ayuda. “Junto a Daniel y Loki se continúan las prácticas, además de la parte teórica para participar en búsquedas donde se nos requiera”, afirmó Marcos Mariú el responsable entrenador de Abby.
Loky, actualmente tiene 2 años y medio y es un perro mestizo cruza de labrador, de tamaño mediano – expresa su entrenador Daniel Benítez – y asegura que es muy sociable. El perro llegó a él, a través del Cuartel de la Brigada de Canes de Cipolletti, cuando tenía apenas 4 meses de vida.
Benítez comentó además, que se cumplieron todas las etapas de disciplinas hasta ahora y etapas de “búsqueda de personas vivas” en grandes áreas, como zonas rurales y bardas, donde se realizó un proceso muy amplio.
“Después de transcurrido un año y medio decidimos implementar la búsqueda de RH, es decir, restos humanos o personas fallecidas de varios días”, argumentó el bombero y agregó que “en estos momentos estamos en el proceso de la implementación de “olor” y para fin de año se cumpliría el entrenamiento de Loky”.
Galería de Adopciones
Comentarios