Otra jubilada de Neuquén descubrió descuentos en su homebanking: qué dijeron desde el banco
Una de las jubiladas damnificadas señaló que anoche ya recibió el monto que le fue descontado. Desde el BPN informaron que se trató de un archivo de la empresa que presentó irregularidades.
El sábado se conoció que una jubilada había descubierto que una financiera le realizó seis descuentos en un mismo día, de casi 13 mil pesos. Señaló que había más casos. Otra jubilada mencionó esta mañana que a ella también le pasó lo mismo, pero que luego de hacer el reclamo en el banco, recibió la devolución de su dinero.
Cristina es una jubilada de Neuquén y dialogó con Radio Cumbre acerca de los descuentos que realizó una casa financiera de la ciudad a algunas personas que tienen cuentas en el Banco Provincia de Neuquén (BPN). Su relato coincide con el de Gladys, la otra mujer que reclamó que le descontaron seis veces el mismo monto y el mismo día.
La mujer mencionó que ingresó el 1 de septiembre a su cuenta desde homebanking y detectó el descuento de seis montos, de un total de casi 13 mil pesos, los cuales, aseguró, fueron realizados sin su consentimiento.
Cristina detalló que hizo el reclamo en la sucursal del banco que se encuentra sobre calle Combate de San Lorenzo, donde le dijeron que se trató de un error del sistema del banco procedente del área de débitos automáticos.
Además, señaló que desde el banco le informaron que ellos reciben un archivo cerrado de las empresas con la información de las personas a las que hay que descontarles. “Me llamó la atención que hay más de 400 personas, hasta el día de ayer, con esta situación” mencionó la jubilada damnificada.
La mujer detalló que anoche alrededor de las 22 ya había sido devuelto el monto total que le habían descontado, luego que realizara el reclamo. Mencionó que hace dos años le pasó una situación similar con la misma casa financiera en la que le descontaron varios meses, pero sólo le hicieron la devolución de tres.
Qué dijeron desde el Banco Provincia de Neuquén
Tras los distintos reclamos de las personas que tienen sus cuentas en esta entidad bancaria la responsable de Marketing y Comunicación del Banco Provincia de Neuquén, Roberta Ghiglioni, dialogó con Radio Cumbre y señaló que no se trata de un problema de seguridad del banco, sino de una irregularidad por parte de la empresa financiera.
Ghiglioni mencionó que se trata de un servicio que brinda el banco a las empresas para recaudar por débito directo a los clientes que son detallados, a través de un archivo cerrado que indica a qué clientes descontarle, ya sea una cuota de un préstamo, como de cualquier otro servicio que el cliente haya indicado que debe ser debitado desde su cuenta.
Respecto a los descuentos que se registraron este mes, comentó que, además de los reclamos de los propios clientes, la misma empresa les informó al banco que tenían irregularidades en el archivo por el que informan a quiénes descontar. Desde el banco comenzaron con el proceso de reverso para devolver la plata, proceso que, según informó la responsable de comunicación, finalizó en la tarde noche de ayer.
Ghiglioni aprovechó la ocasión para alertar a los clientes que tengan cuenta en el BPN, a que “estén atentos a los movimientos y si ven alguno raro o que no corresponde, que lo reclamen”, ya que es la forma que tienen de verificar irregularidades.
La responsable de comunicación mencionó que, como se trató de varios reclamos y con el aviso de la propia financiera del error, se procedió a hacer la devolución. En los casos que ocurren reclamos aislados, detalló que la entidad bancaria le solicita a la empresa la conformidad del cliente para que se le realice el débito, como forma de corroborar los datos. “Una vez que se chequea se mantiene el débito o se hace el reverso”, según lo que corresponda.
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