Secuestran droga fraccionada, armas y municiones en varios allanamientos en Neuquén
Fueron ocho procedimientos los que la Policía provincial realizó este miércoles en Cuenca XV, Belén y Villa Ceferino. Hay tres demorados y se investiga una guerra entre bandas delictivas de la ciudad.
En un importante despliegue que implicó varias unidades y el personal de distintas áreas de la Policía de Neuquén, este miércoles se realizaron varios allanamientos en el oeste de la ciudad capital. En total fueron 8 los procedimientos efectuados en el contexto de una causa por abuso de armas. Hay tres demorados y se secuestraron armas, municiones y droga.
Las pesquisas iniciaron por la madrugada e implicaron 6 allanamientos en Cuenca XV, 1 en el sector Belén y el restante en Villa Ceferino.
El Comisario Inspector Román Carlos, Coordinador de Dirección Seguridad Neuquén confirmó a RÍO NEGRO que «los tres demorados son masculinos y mayores de edad» y que al momento de ser sorprendidos por los operativos, no prestaron resistencia.
También detalló que en las viviendas encontraron clorhidrato de cocaína «fraccionada, lista para la venta» y marihuana, así como 1 revolver calibre 32, un «pistolón» calibre 16, cartuchos y vainas de balas 9.mm.
Respecto a la causa, explicó que está a cargo de la fiscal Paula González y que se investiga un hecho de «abuso de armas».
Tras los pasos de una guerra de bandas
Los ocho allanamientos que involucraron las jurisdicciones de las comisaría 18 y 21, fueron motivados por una causa que busca determinar responsables de un hecho ocurrido en abril pasado en el barrio Don Bosco Tercero.
Según pudo saber RÍO NEGRO, en esa instancia un hombre realizó disparos sobre una vivienda. El agresor es un personaje conocido dentro del ambiente delictivo e integrante de un grupo y los habitantes de la casa violentada, pertenecen a un bando antagónico.
A partir de este incidente, la fiscalía inició las actuaciones de oficio que terminaron en los operativos de esta mañana.
Comentarios