Cuatro cosas que tenés que saber antes de hacer los trámites para el PreViaje 3
El ministerio de Turismo y Deportes puso en marcha la tercera etapa del exitoso programa, con el objetivo de seguir generando crecimiento en el sector durante la última parte del año.
El ministerio de Turismo y Deporte de Nación lanzó la tercera edición del programa PreViaje, que se realizará de octubre a noviembre, y que, se estima, alcanzará a más de 5 millones de turistas y superará el impacto económico inicial en el sector.
Cabe destacar que, a través de su uso y aplicación, el Estado reintegrará en un 50% los gastos para reutilizar en toda la cadena turística nacional a quienes compren anticipadamente sus servicios. Además, se adelantó que para los afiliados a PAMI la devolución será alrededor del 70% de esos montos invertidos.
«En este escenario pospandemia, lanzamos una versión más focalizada, con el objetivo de incentivar las escapadas durante los meses con menor movimiento» explicó sobre el nuevo esquema Matías Lammens, titular de la cartera.
Cómo hacer el trámite de Previaje 3
* Sobre cuándo comprar: quienes decidan viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, pueden comprar desde este martes 6 de septiembre hasta el domingo 11, inclusive, y cargar ya sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la web de PreViaje.
En tanto, para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, se podrán realizar compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes entre el 6 y el 21 del mismo mes.
Tené en cuenta que una vez hecha la compra de hoteles, pasajes u otro servicio turístico, es necesario ingresar a Previaje con el usuario de MiArgentina Nivel 3 y cargar los comprobantes. Tras esa carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
Para su uso, es necesario adquirir la tarjeta de débito precargada que emite el Banco Nación. Su reintegro también se puede utilizar el BNA+, la billetera virtual de la entidad. Pero atención: si ya tenés la tarjeta de ediciones anteriores, la podés utilizar nuevamente.
* Sobre los prestadores: las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos, que brinden cualquier tipo de servicio vinculado al sector.
* Sobre la tarjeta: una vez recibida, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre del corriente año. Con ese plástico, el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos, pero también en gastronomía o espectáculos de la misma ciudad hasta fin de año.
Un punto a tener en cuenta es para gastar el reintegro no es necesario que el comercio esté inscripto en PreViaje.
* Cómo acceder al beneficio: hay que saber que se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.
Todos los límites son por persona. Es decir que un grupo familiar puede generar créditos con todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes cargados en el sistema estén a su nombre.
Comentarios