El exRiver y Boca Jonathan Fabbro estará preso hasta fines de 2033 por abuso sexual

El exfutbolista está preso en Marcos Paz pero le agravaron la pena luego de las recusaciones que su defensa realizó ante la justicia.

La pena sobre Jonathan Fabbro era de 14 años de prisión y hoy pasó a ser de 16, luego de un largo proceso en el que su culpabilidad quedó demostrada. La víctima es su sobrina, una nena que hoy es adolescente y sufrió abusos de su padrino.

En agosto, la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó y agravó la condena que pesaba sobre el exfutbolista Fabbro, quien en 2019 había sido sentenciado a 14 años de prisión por el abuso sexual de su sobrina y ahijada, a lo largo de seis años.

El exjugador paraguayo había sido condenado primero por el Tribunal Oral en lo Criminal 12 porteño por «abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en al menos cinco oportunidades, uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad, agravado por la minoría de trece años de la damnificada».

En esa ocasión, la querella apeló y la sentencia fue analizada por la sala III del máximo tribunal penal que, según el fallo, consideró que en esos hechos existió «abuso sexual con acceso carnal».

Los jueces Pablo Jantus, Mario Magariños y Alberto Huarte Petite remitieron la sentencia a la oficina de sorteos para que se designe un nuevo tribunal que resuelva qué pena correspondía imponer a Fabbro, que ya estaba detenido.

El exjugador de River y Boca es un violador. Eso dijo la justicia. La imputación pasó de abuso gravemente ultrajante  a abuso con acceso carnal en cinco hechos, uno agravado porque Fabbro estaba a cargo de la menor. Según quedó expuesto en las instancias judiciales, obligó a tener sexo oral con a una niña de su familia que era su ahijada. Además se comprobó que hubo corrupción de menores, agravada por la edad (menor de 13 años).

Fue entonces que la causa llegó al Tribunal N°17 con los jueces Pablo Vega, Juan Giudice Bravo y Ana Guzzardi, quienes rechazaron los planteos del abogado defensor, Federico Albano, quien trató de desacreditar el proceso e invalidar la audiencia por la supuesta ausencia de una defensora o defensor de menores.

El Tribunal ratificó que la víctima estuvo acompañada de un defensor de menores en el proceso y la fiscal Graciela Gils Carbó pidió 19 años de cárcel. Gastón Marano, el abogado querellante, solicitó 40, ocho por cada uno de los cinco hechos comprobados.

A la pena que ya tenía Fabbro, se agregaron dos años más y deberá estar preso hasta diciembre de 2033.

Fabbro, cinismo, condena y hechos aberrantes

Por este caso, que fue descubierto porque el hermano de la niña leyó un chat del futbolista con la niña, Fabbro había sido detenido el 2017 en Puebla, México, y extraditado un año después a la Argentina, donde permanece detenido.

En el proceso judicial se comprobó, a través de peritos expertos en tecnología, que los chats presentados como prueba eran reales. El exvolante de River y Boca abusó sexualmente de su ahijada.  Dos psicólogos del Cuerpo Médico Forense que evaluaron su declaración en cámara Gesell y explicaron que no hubo fabulación, ya que la víctima presentaba el daño compatible con un abuso sexual.

Entre otras personas, durante el juicio declaró la expareja de Fabbro, Larissa Riquelme. La modelo paraguaya que lo conoció cuando este jugaba en el país guaraní.

El exfutbolista llegó a decir en su indagatoria que no podía ser que la menor no hubiera notado el tamaño de su pena. Según él es «fuera de lo normal» por el gran tamaño.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora