Se desprendió una telecabina del cerro Bayo, antes de la apertura al público
El accidente se produjo esta mañana en la línea de la telecabina Cumbre, que llega a 1.800 metros de altura. No hubo heridos y analizan las causas.
Una góndola de la telecabina Cumbre, que llega a la cima del cerro Bayo, se deslizó por el cable y luego cayó, cuando operarios del centro de esquí de Villa La Angostura realizaban la prueba de medios de elevación antes de la apertura al público de pistas.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 9, no tuvo mayores consecuencias ni personas heridos, debido a que la montaña no se encontraba abierta en ese momento.
Pablo Torres García, gerente de cerro Bayo, confirmó a RÍO NEGRO que «se disparó la telecabina, se deslizó por el cable hasta la primera columna y luego se produce la caída«. Ahora realizan una evaluación del estado de la línea de la telecabina que llega a los 1.800 metros de altura, por lo que permanece cerrado ese medio de elevación.
Torres García indicó que el centro de esquí realiza un «giro completo de todos los medios de elevación antes de la apertura al público» y fue allí cuando se produjo el incidente.
Operarios y técnicos de la empresa evalúan las causas de este desprendimiento de la telecabina para determinar si se trató de un error humano o mecánico.
Tras este accidente previo a la apertura del cerro, las pistas de esquí y el resto de los medios de elevación fueron habilitados y operan con normalidad en una jornada de sol pleno y buenas condiciones de nieve.
A mediados de agosto en cerro Bayo se produjo otro incidente, de carácter natural, mientras permanecía cerrado al público, con una avalancha de nieve que afectó un refugio a unos 1.600 metros de altura.
Comentarios