Prueba clave compromete a un imputado de liderar una usurpación en el cerro Otto de Bariloche
El director de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones del Ministerio Público de Río Negro declaró y aportó los mensajes de audio recuperados del celular secuestrado al acusado. El juicio continuará este viernes con más testigos.
El director de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones del Ministerio Público de Río Negro, David Baffoni, declaró este jueves y aportó una prueba que compromete la situación de César Daniel González, quien está siendo juzgado por haber liderado supuestamente una usurpación de lotes, ubicados en la ladera sur del cerro Otto de Bariloche.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Baffoni se encargó de recuperar los mensajes de audio del teléfono celular secuestrado oportunamente al imputado. Dijeron que esos audios de WhatsApp se reprodujeron en la audiencia. Y afirmaron que se escucha a González convocando gente para sumarse a la usurpación de lotes en la zona de la ladera sur del cerro Otto, en inmediaciones del barrio El Frutillar.
Informaron además que declararon ante el juez de juicio Marcos Burgos los policías que intervinieron en cada una de las constataciones que ordenó la justicia para corroborar las ocupaciones.
El juicio comenzó este martes en la sala principal del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche. Los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda le atribuyeron a González la usurpación de lotes. Junto con los fiscales interviene el apoderado legal por la querella privada Roberto Stella.
Soto y Miranda lo imputaron además por las lesiones graves causadas a un hombre, atentado contra la autoridad agravado, violación de domicilio e incumplimiento de pautas para prevenir la propagación de la pandemia del Covid. Los defensores oficiales Nelson Vigueras y Blanca Alderete asisten en el juicio al acusado.
Referente de una cooperativa en formación
La fiscalía sostiene que González promovió y facilitó “en su carácter de referente y líder, la usurpación que se llevó adelante desde el 15 de agosto de 2021 hasta el 16 de septiembre de 2021. Relataron que el acusado había alegado en ese momento que era el referente de una cooperativa en formación y hasta tenía listados de gente anotada para los lotes.
Según los fiscales, el acusado se aprovechó de que el Instituto de Tierras y Viviendas municipal le había otorgado una casilla para custodiar un terreno lindante a los lotes que fueron ocupados.
Recordaron que el 24 de agosto se verificó la presencia de 35 personas en los lotes tomados. Esas personas afirmaron que “eran una cooperativa y que el listado de gente lo tenía el acusado”. Indicaron que el 16 de septiembre del año pasado se cumplimentó la medida judicial ordenada de remover los elementos existentes en los predios.
Hasta el 21 de septiembre de 2021 personal policial custodió todos los ingresos posibles a ese predio emplazado en el faldeo del cerro Otto. La fiscalía lo acusó también a González por agredir a un empleado policial cuando lo detuvieron. González está detenido con prisión preventiva desde el año pasado.
Las fuentes adelantaron que mañana declararán 6 testigos: 1 aportado por la fiscalía y 5 de la defensa. Y el lunes serán los alegatos.
Comentarios