Proyectan continuar con el plan de repavimentación de calles rurales de Regina

Un tramo rural de la calle Juan XXIII de Regina se comenzará a repavimentar en las próximas semanas con fondos aportados por provincia.

El municipio de Regina prevé en los próximos días realizar el llamado a licitación para dar continuidad al plan de repavimentación de calles rurales que se puso en marcha este año con financiamiento del gobierno provincial.

Puntualmente se trata del reasfaltado de un tramo rural de la calle Juan XXIII, que debido a la antigüedad del pavimento existente se encuentra prácticamente intransitable.

El municipio no solo proyectó ejecutar los trabajos con el financiamiento provincial, sino que, además, otro sector de la misma calle será reparado con fondos del municipio.

El intendente local, Marcelo Orazi, señaló que el llamado a licitación está previsto para los próximos días, una vez que se completen los trabajos de repavimentación que están en ejecución sobre la calle rural N° 8, calle conocida como Kilómetro de Nardini.

“Estamos esperando un desembolso, porque es una obra delegada por provincia que nosotros licitamos. En la calle rural N° 8 están faltando la construcción del asfalto los últimos 300 metros y completar un cruce de calle que está muy destruido. Con eso estaría terminada y ahí pasaríamos a la obra de la calle Juan XXIII”, adelantó el intendente.

Señaló que para la repavimentación de la segunda calle el expediente está avanzado para hacer el llamado a licitación y, también por el mecanismo de obra delegada, ejecutar la reparación de un tramo de casi un kilómetro.

“Hace unos días habíamos hecho una tarea de bacheo con calcáreo, pero con los días de lluvia se volvió intransitable la calle. Entendemos que la gente que usa habitualmente esa calle esté reclamando esa obra porque esa calle hace años que está muy poseada y rota”, dijo Orazi.

Aclaró que otro tramo de esa calle, en el sector cercano al barrio Padre Gardín, el municipio realizará con fondos propios trabajos de repavimentación. “Este otro sector se vio afectado por obras que se hicieron sobre el acueducto, el asfalto se destruyó y es necesario realizar una repavimentación», comentó finalmente el intendente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora