Militantes se congregaron para respaldar a Cristina Fernández en Bariloche
Alrededor de 300 personas se concentraron este martes en el Centro Cívico en una nueva manifestación en apoyo a la vicepresidenta, que enfrenta un pedido de condena de 12 años como imputada de ser la presunta jefa de una asociación ilícita.
Alrededor de 300 militantes de organizaciones políticas y sociales alineadas, en su amplia mayoría, con el Frente de Todos (FdT) se concentraron esta tarde de martes en el Centro Cívico para respaldar nuevamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está imputada de ser la jefa de una asociación ilícita agravada y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública.
Los manifestantes se congregaron desde las 18, a partir de una convocatoria que se lanzó, sobre todo, por redes sociales. La concentración coincidió con la visita del presidente Alberto Fernández a Bariloche, donde desarrolló varias actividades.
Los militantes llegaron a la plaza del Centro Cívico con banderas y pancartas con leyendas de apoyo para la vicepresidente y expresidenta. “Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”, resonó varias veces en el Centro Cívico ante la mirada desconcertada de algunos turistas brasileños que paseaban por ese tradicional punto turístico de Bariloche.
El ritual se repitió como en la primera manifestación, aunque este martes hubo una mayor asistencia que en esa ocasión cuando apenas un centenar de personas respondieron a la convocatoria.
El repiqueteo de los bombos y redoblantes marcaba el ritmo de las consignas que los militantes más enfervorizados gritaban. Entre los asistentes se observó a la funcionaria de Nación y excandidata a diputada nacional por el FdT, Ana Marks, a la senadora Silvina García Larraburu, la concejal Roxana Ferreyra, al dirigente de la CTA Jorge Molina, entre otros. También, asistieron representantes de la organización El Abuelazo.
Hubo varias banderas de la agrupación Miles, otras decenas con fotos de Cristina, pocas banderas argentinas. Los manifestantes lanzaron fuertes críticas contra la Justicia.
En el FdT hay preocupación después de que el fiscal Diego Luciani pidiera al tribunal que condene a 12 años de prisión a Cristina porque sostuvo que en el juicio se probó que era la jefa de una asociación ilícita agravada y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública, en concurso real. Además, solicitó que sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y que su fortuna sea decomisada hasta la suma de al menos 5321 millones de pesos.
Ahora, le toca el turno a los defensores de Cristina que intentarán derribar el alegato de los fiscales de la causa Vialidad.
Comentarios