Video: diputados y senadores oficialistas respaldaron a Cristina Fernández en el Congreso
El encuentro se desarrolló a puertas cerradas, en medio del clima convulsionado de la última semana en que su figura volvió al centro del debate público.
La vicepresidenta encabeó esta tarde una reunión a puertas cerradas con la tropa oficialista del Senado y de la Cámara de Diputados. Fue en medio del clima convulsionado de la última semana en que su figura volvió al centro del debate público.
«Hoy en el Congreso de la Nación nos reunimos con compañeros y compañeras de los bloques parlamentarios del @frentedetodos. Gracias por el acompañamiento y por el cariño!»,
tuiteó la ex mandataria.
Cuando la vicepresidenta ingresó al salón Azul, los invitados la recibieron con un fuerte aplauso. Un detalle curioso es que a los legisladores se les prohibió ingresar al Salón Azul con sus teléfonos celulares, que debieron depositar en una caja, para evitar cualquier tipo de filtraciones. No dejaron ingresar a la prensa.
Los diputados y senadores oficialistas cerraron filas en defensa de la ex presidenta y le llevan su respaldo y solidaridad. El encuentro, previsto para las 17, se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
Del encuentro en el Salón Azul del Senado participaron legisladores de los distintos sectores del peronismo y fuerzas aliadas del Frente de Todos: desde La Cámpora, pasando por los PJ provinciales, Frente Renovador, etcétera.
Algunos de los que entraron a la sala fueron el titular del interbloque del Frente de Todos de la Cámara alta, el formoseño José Mayans, la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista de Diputados, el santafesino Germán Martínez.
También participaron, entre otros, la vicejefa del interbloque del Frente de Todos en el Senado, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el senador neuquino Oscar Parrilli, el diputado porteño Eduardo Valdés, el sanjuanino José Luis Gioja y la diputada de La Cámpora y secretaria parlamentaria, Paula Penacca.
Tal como ocurrió el lunes cuando la vicepresidenta se reunió con las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, el encuentro se convocó bajo estricta reserva.
La vicepresidenta buscó con esta cumbre legislativa dar una muestra más de apoyo del Frente de Todos en repudio al pedido de condena a 12 años de prisión que hizo días atrás el fiscal Diego Luciani en el marco de la causa Vialidad.
En la tarde también se llevó a cabo una reunión del Partido Justicialista, en la sede de la calle Matheu 130, con la presencia de gobernadores, intendentes y consejeros nacionales.
«El clima en el FDT es de recomposición y unidad. Lo de Larreta del fin de semana unificó al peronismo»,
dijo una fuente del Senado a Clarín, en referencia a lo ocurrido el sábado en Recoleta.
Comentarios