“Weretilneck vuelve”: la frase que pronuncian todos en Juntos, menos Weretilneck
El oficialismo de Río Negro suma voces y acciones a favor de la candidatura del senador en el 2023. Nuevos mensajes al peronismo.
“No es momento de hablar de candidaturas”. “La gente necesita otra cosa”. “En plena crisis hay que seguir gestionando”. “Ya habrá tiempo para eso”. “El año que viene…” El manual de excusas del oficialismo rionegrino presenta varias opciones para esquivar las definiciones concretas sobre la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck en el 2023. Y el que más las usa es, precisamente, el exmandatario.
Sin embargo, alrededor de esas frases hechas aparecen señales cada vez más nítidas sobre la proyección del senador hacia el despacho que el 10 de diciembre del 2019 dejó en manos de Arabela Carreras.
Y no sólo se trata de merchandising -que lo hay, con gorras, banderas y remeras garantizando que “Vuelve W”– sino que también aparecen cada vez más declaraciones contradiciendo esos mensajes públicos de cautela que transmite el presidente de Juntos Somos Río Negro.
Las últimas frases resonantes fueron las del presidente del bloque en la Legislatura, Facundo López.
“Vuelve, por supuesto”, respondió el dirigente de Viedma en una entrevista con el periodista barilochense Diego Llorente, asegurando que en el 2019 “muchos nos quedamos con ganas de votarlo”.
López sumó sus palabras a las que había lanzado días atrás ante periodistas de RÍO NEGRO el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, confirmando su predisposición a integrar nuevamente junto a Weretilneck la fórmula principal del oficialismo.
La pequeña gran diferencia fue que el titular de la bancada legislativa no puso nombres cuando habló sobre la dupla que encabezará la lista de Juntos y tal vez la de otras boletas “colectoras”.
“Se tiene en cuenta la calidad de las personas, muchas veces buscamos regionalidad. Tenemos una provincia con diferentes regiones e idiosincrasias, buscamos que el armado sea homogéneo, entonces muchas veces encabeza la lista de legisladores una región, y el candidato a gobernador representa a otra región, hay muchas variables que se van teniendo en cuenta para el armado. Eso se va armando en conjunto con todos los dirigentes de todas las regiones y con la última palabra de Alberto”, respondió cuando le preguntaron por la estrategia a desplegar.
Los brazos abiertos de Juntos Somos Río Negro
Ahora bien, hubo una línea de la que no se corrió López. El legislador abonó el sendero de la apertura de Juntos Somos Río Negro, para recibir a peronistas y referentes de otras expresiones políticas en el armado electoral del 2023.
“Nunca preguntamos de dónde venimos, porque Juntos surgió así, con dirigentes que veníamos de diferentes sectores políticos. Lo que sí, todos tenemos un mismo objetivo y mientras más amplio sea el espacio, mientras mayores visiones diferentes haya, mejor resultado va a ser para Río Negro”, indicó.
Y Weretilneck se ocupó bastante esta semana de esa armonía con sus pares y con otros dirigentes del peronismo.
El lunes protagonizó junto a los senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu la recepción en el Congreso de las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), en el marco de la postulación de Bariloche como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027.
“Hoy dimos un notable respaldo desde toda la fuerza política. Esto no es un proyecto de una ciudad o de un partido, sino que es un proyecto de una ciudad, de una provincia y de un país. Esperemos tener muchos éxitos en la postulación de Bariloche y que en 2027 podamos recibir al mundo entero en esta propuesta”, sostuvo allí el exgobernador.
Comentarios