La feria «La Saladita» busca desembarcar en Plaza Huincul y desató el rechazo de los comerciantes

Los planteos ya fueron hechos ante las autoridades municipales por parte de la entidad que nuclea a los comerciantes.

La feria itinerante fue confirmada para que se instale en Plaza Huincul desde el 8 al 11 de septiembre. Sin embargo, desde la cámara de Comerciantes e Industriales de la zona ya se planteó ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante un pedido para que se intervenga ante lo que consideran una competencia desleal.

La llegada de la feria está prevista para el segundo fin de semana de septiembre, en el predio que pertenece al club Petrolero Argentino, entidad a la que se le solicita el espacio en alquiler por parte de los organizadores. La institución deportiva se limita a brindar en concepto de alquiler el lugar ante el pedido que se hace desde la propia feria itinerante.

Ante el anuncio que se hizo con fecha prevista para septiembre, desde la cámara de Comerciantes e Industriales de Cutral Co se mostró el descontento de la situación y ya enviaron las notas al intendente Gustavo Suárez y a la presidenta del Concejo Deliberante, Marga Yunes. En el planteo se describe que este tipo de emprendimientos foráneos ocasionan «un grave daño a la economía local».

Los comerciantes sostienen que no existen controles sobre la «legalidad de la procedencia de los productos comercializados, ni fiscalización impositiva». En esta misma línea esperan que las autoridades municipales puedan intervenir para que no se haga el emplazamiento de la feria itinerante.

La dirigencia comercial con representatividad en la comarca petrolera, espera una reunión con el jefe comunal para que puedan aclarar ante los funcionarios las razones por las que los dueños de los locales comerciales suelen oponerse a la llegada de este tipo de ferias.

Los comerciantes refieren que para abrir un local deben contar con todos los impuestos y habilitaciones al día y la carga impositiva que implica tener a los empleados en blanco. Situación que no sería requerida para la llegada de la feria «La Saladita».

Por otra parte, cada vez que este tipo de emprendimientos se instala, como ocurrió en 2018, los vecinos acuden de manera masiva porque encuentran una amplia oferta de productos a precios sensiblemente menores que en los negocios instalados.

En el anuncio de la llegada de la feria se promocionan productos como indumentaria, calzado, objetos electrónicos, entre otros. La entrada es libre y gratuita.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora