Quién es «la vecina de Cristina», que se hizo famosa en redes
Ximena de Tezano Pinto vive arriba de la vicepresidenta y se volvió popular después de la vigilia en la esquina de su edificio. Su particular historia.
Luego de los incidentes registrados durante el fin de semana en la esquina de Uruguay y Juncal, en las afueras del departamento en el que vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la concentración de gente que hacía una vigilia en el lugar, un curioso personaje cobró relevancia.
Se trata de «la vecina de Cristina», quien vive en el piso superior a la presidenta del Senado y llegó a una transitoria fama por cruzarse, en diversas oportunidades, con militantes K en la vigilia que realizaron para «acompañar a la jefa».
La vecina de Cristina es Ximena de Tezanos Pinto, que ya se había hecho conocida anteriormente por dejarle banderas dedicadas a la expresidenta en el balcón de su casa.
«Ya estoy encariñada con el mote» contó en las últimas horas, entrevistada por distintos medios que la consultaron ante las diversas manifestaciones de los últimos días, que calificó como «un desmadre».
Además, agregó sus sospechas: «no fue algo espontáneo», sostuvo sobre la organización de las movilizaciones que terminaron con los vallados y, posteriormente, con la represión.
“Lo que ocurrió acá es que se juntaron murga, con barrabravas y rock, la gente que quería trabajar se tenía que desviar y se empezó a complicar la vida de todo el mundo”, concluyó al respecto.
Cómo es ser vecina de CFK
Por su parte, Tezanos Pinto contó sobre la convivencia en el edificio «no tengo nada que reclamarle como vecina» a la vicepresidenta.
Sin embargo, las vigilias le colmaron la paciencia a ella y a otros vecinos de la zona. «Estamos hartos», había revelado en diálogo con periodistas durante el fin de semana.
Finalmente, Ximena fue reconocida por algunos militantes kichneristas, ya que se viralizó en redes también por su colaboración con un joven que se descompensó en plena vigilia. «Espero que te podamos persuadir en algún momento» bromeó el afectado, después de agradecerle públicamente.
Comentarios