Protección al consumidor de Neuquén intimó a Camuzzi a regularizar la atención presencial
Es por impedir la atención directa y personalizada a los usuarios. En 10 días deben implementar las medidas necesarias para garantizar un trato digno en la atención.
La dirección provincial de Protección al Consumidor de Neuquén intimó a la distribuidora Camuzzi Gas del Sur por impedir la atención directa y personalizada a los usuarios. En 10 días deben implementar las medidas necesarias para garantizar un trato digno en la atención.
«Desde marzo se empezó a plantear que los vecinos no podían contar con la atención presencial de esta proveedora de gas», indicó la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita en diálogo con RTN.
Los reclamos de una atención personalizada y directa han llegado a la empresa y la respuesta ha sido que «por restricciones impuestas por la pandemia se ajustaron a lo normado», manifestó la directora de protección al Consumidor.
La atención presencial de Camuzzi está determinada por la obtención de turnos por medios virtuales, «pero hay personas que por su condición física o de avanzada edad está considerada como consumidores hiper vulnerables», explicó Zurita, y estas merecen tener un trato diferencial en la atención.
Por este motivo se intimó al organismo a que cese y se abstenga de toda conducta que condicione, restrinja, suspenda y/o impida la atención directa, presencial y personalizada, que solo proponga la atención a través de medios digitales la realización de trámites y/o consultas.
Esta intimación fue notificada a Enargas, el ente responsable de la regulación del servicio de gas, y se le ordenó a la distribuidora que en un plazo de 10 días, implemente las medidas necesarias para garantizar un trato digno en la atención y así, prevenir potenciales vulneraciones de derechos.
Camuzzi deberá incorporar a la atención virtual, un asesoramiento presencial y personalizado para una respuesta rápida y efectiva.
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