Valle Azul: secuestraron más de 1,5 millones de pesos en carne transportada de manera clandestina
El operativo se realizó esta mañana, cerca de la Ruta 7, frente a la Unidad de la Brigada Rural. El informe policial constató que dos hombres intentaron transportar clandestinamente 1.000 kilogramos de carne, con destino a Neuquén.
Tras un operativo de control realizado por efectivos de la Brigada Rural de Valle Azul, se detectó un importante cargamento de carne vacuna transportada de manera irregular. El procedimiento se realizó esta mañana, en cercanías a la Ruta Provincial 7. Se labró el acta de infracción al conductor, por no contar con la habilitación ni refrigeración correspondiente.
A raíz de los permanentes operativos de cuidado y control que despliega el personal policial por las rutas de la región, esta mañana la Brigada Rural de Valle Azul detuvo a un conductor y su acompañante -quienes viajaban a bordo de una camioneta- para una verificación de rutina.
El procedimiento se realizó cerca de la Ruta Provincial 7, frente a la Unidad Especial, donde se ubica uno de los puentes de acceso a la ciudad. Según informaron fuentes policiales, los hombres viajaban desde Choele Choel con destino a Neuquén.
Al momento de realizar la verificación del rodado, los uniformados le solicitaron al conductor que exhiba los elementos que trasladaba en el habitáculo del vehículo. Luego de que el hombre abriera las puertas del vehículo, los efectivos encontraron con un gran cargamento de carne con hueso, transportado de manera irregular.
En el informe policial se constató que, el producto cárnico secuestrado tuvo un pesaje de 1000 kilogramos, separado en un total de 10 costillares dentro del habitáculo y otros 70, dentro de la caja de la camioneta.
Decomiso de carne
- 80
- costillares de carne bovina se incautaron luego de un procedimiento de rutina, cerca de la Ruta Provincial 7 de Valle Azul.
Como consecuencia, los agentes procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente de Ganadería de la Provincia, por infracción a la Ley 2.534, ya que se constató que el vehículo no estaba habilitado para el transporte de productos cárnicos, ni contaba con las condiciones de higiene y salubridad exigida.
Posteriormente, se realizó el decomiso y se incineró lo secuestrado en presencia de testigos. Este hecho se sumó a otro decomiso importante que se realizó el martes pasado, sobre la Ruta 22 de Chichinales, donde se incautaron cerca de 2 toneladas de carne vacuna.
Comentarios