Los municipales de Allen volvieron a marchar por un salario digno
Evitaron desviarse al domicilio de la intendente, Liliana Martín, para que no se los responsabilice por cualquier daño.
Con una importante columna, que ocupó varias cuadras, se hicieron sentir este viernes por la noche los trabajadores municipales de Allen, en su reclamo por aumento de salarios. Aseguran que contaron con el apoyo de empleados comunales jubilados, integrantes de organizaciones y vecinos de la comunidad en general.
En una movilización que recalcaron como «pacífica», recorrieron la zona centro de la ciudad, evitando desviarse al domicilio de la intendente, Liliana Martín, para que no se los responsabilice por cualquier daño que se pudiera registrar.
Este jueves, el Ejecutivo había dado a conocer que se realizaron dos propuestas para destrabar el conflicto: una que alcanza el 59.61% anual con aumentos a agosto y septiembre, y una segunda que suma el 61% anual, «lo pedido originalmente por el cuerpo de agentes municipales», consideraron.
«Esto supone un esfuerzo que nos lleva al límite de nuestras posibilidades presupuestarias, redefiniendo las actividades no esenciales, y habla de la necesidad de llegar a un acuerdo que termine con este conflicto que afecta a la comunidad toda», habían manifestado las autoridades a cargo de Martín.
Sin embargo, para ATE esos porcentajes se traducen en un monto de «12.000 pesos para el resto del año», lo cual fue rechazado «por ser insuficiente», explicó Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen del gremio ATE.
Comentarios