Proponen la quita de impuestos a Bomberos Voluntarios

El proyecto fue presentado por el diputado nacional Pablo Cervi y busca la exención del impuesto a débitos y créditos para las asociaciones de rescatistas voluntarios.

El trabajo incansable de los Bomberos Voluntarios suele tener el continuo reconocimiento simbólico de la sociedad, sin embargo con frecuencia son los propios rescatistas los que exponen las carencias y dificultades con las que deben lidiar para realizar su trabajo.

En medio de estos innegables contrastes, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto que busca alivianar la carga impositiva de las asociaciones de Bomberos Voluntarios. La iniciativa fue propuesta por el neuquino Pablo Cervi y plantea la modificación del artículo 2 de la Ley 25.413.

Se propone «la necesidad de eximir del pago del impuesto a los créditos y débitos en cuentas bancarias, como así también las operatorias y movimientos de fondos» explicó el legislador en un comunicado.

Según establece el proyecto, quedarían contempladas en el beneficio las asociaciones de bomberos voluntario, las Federaciones de bomberos Voluntarios definidas, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios y la Fundación Bomberos de Argentina. Todas ellas debidamente establecidas por la legislación.

«Quienes tienen como misión prevenir, combatir y procurar extinguir incendios, incluso los forestales que tanto afectan a nuestro país y a la Patagonia, no deberían estar alcanzados por esta carga impositiva» agregó Cervi. En este sentido explicó la necesidad de aplicar el beneficio antes del 31 de agosto, momento en el que habrá una sesión para tratar «la prórroga de impuestos, y el gravamen a débitos y créditos vence el 31 de diciembre».


Bomberos Voluntarios en Neuquén y un reclamo de larga data


En la provincia de Neuquén la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios fue fundada el 08 de Noviembre de 1981. La organización es la responsable de nuclear a todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Neuquén y representarlas ante entes Provinciales, Nacionales e Internacionales. 

La Federación impulsa un reclamo de larga data para recibir aportes del Estado Provincial, cobertura social y reconocimiento por años de trabajo. Para esto consideran necesario sustituir el texto de la ley 3.075 de “Bomberos Voluntarios” actual.

«El bombero voluntario que tiene 25 años de trayectoria cobra 100 mil pesos por reconocimiento semestral, cuando tendría que cobrar 600 mil. Lo que proponemos es que nos actualicen estos números para darnos 2.4 millones de pesos a la Federación», habían declarado hace unos días desde la Federación.


El trabajo incansable de los Bomberos Voluntarios suele tener el continuo reconocimiento simbólico de la sociedad, sin embargo con frecuencia son los propios rescatistas los que exponen las carencias y dificultades con las que deben lidiar para realizar su trabajo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios