Un niño sufrió la amputación de un dedo en una chacra de Cipolletti y su familia demandó a los dueños
Ocurrió en un festejo de cumpleaños. En el proceso se supo que el lugar no contaba con habilitación municipal. Se llegó a un acuerdo y los propietarios del lugar deberán indemnizarlo.
Un niño asistió a un cumpleaños en una chacra en Cipolletti que contaba con distintos juegos. Mientras jugaban, el nene se quedó atascado en la calesita y sufrió graves heridas: debieron amputarle un dedo del pie. Su familia inició un juicio contra los propietarios y llegaron a una conciliación. Ahora recibirán una compensación económica.
La familia consignó en la demanda que dejó al niño cerca de las cinco de la tarde en la chacra que contenía varios juegos, entre ellos un tren y una calesita. Cuando el papá ya estaba en su casa recibió el llamado telefónico de la mamá de la cumpleañera que le informó que su hijo se había lastimado en la calesita y regresó rápido para asistirlo.
Mientras el padre llegaba, una mamá que es pediatra contuvo y asistió al niño hasta que lo llevaron a una clínica. Allí permaneció varios días con uno de los dedos del pie muy comprometido. Su pierna se había quedado atascada entre la base de la calesita y el suelo. Ese espacio, según se consignó en la demanda, no tenía ningún tipo de protección. Los daños y perjuicios reclamados tuvieron como base la ley de defensa del consumidor.
Después del incidente supieron que el espacio de recreación no contaba ni con seguro ni con la habilitación de la municipalidad de Cipolletti. El lugar tampoco tenía un botiquín de primeros auxilios, ni cartelería informativa acerca del uso de los juegos.
Cuando los propietarios de la chacra fueron notificados de la demanda llegaron a un acuerdo transaccional con la familia. Esa etapa, prevista en el código procesal civil, fue homologada por el juzgado que intervino. Entonces, se fijó así una compensación económica por dos millones de pesos sin necesidad del dictado de una sentencia.
Comentarios