Un matemático argentino revela cómo hacer para llenar el álbum del Mundial Qatar 2022 y sorprende
Según estudiosos, no es importante la cantidad de paquetes que se compren para llenar el álbum del Mundial Qatar 2022. Es clave el intercambio, enterate en esta nota.
La pasión por el Mundial Qatar 2022 tiene como centro de atracción la colección de figuritas en nuestro país. Con filas en kioscos, escasez y falta de paquetes en otros, los fanáticos esperan llenar el álbum antes del inicio de la competencia programada para el 20 de noviembre.
En este sentido, especialistas sostienen que «lograr llenar un álbum no pasa por la cantidad que se compre». El argentino Federico Tiberti especializado en Métodos Estadísticos de la Universidad de Princetown es candidato doctoral en Ciencias Políticas y se entusiasma con el mundo de la colección de figuritas, ya que cuenta en su haber con cuatro álbumes completados.
En cuanto a los cálculos y números, Tiberti afirma que «quien coleccione solo va a necesitar comprar 800 paquetes para tener el 10 por ciento de posibilidades de llenar el álbum, lo que da cuenta de un gasto de 120 pesos en contraposición con las pocas chances. Pero si comprás 900 paquetes (135 mil pesos), el índice de posibilidades salta al 50 por ciento».
En el caso de apuntar al 90 por ciento de chances de llenar el álbum, se van a necesitar comprar 1.170 paquetes (175 mil pesos) para poder llegar al objetivo, destacó teniendo en cuenta las figuritas que toquen repetidas que resulta inevitable.
Según el matemático, las chances aumentan coleccionando de a dos ya que el escenario se modifica. «De a dos se abre la posibilidad de canjear e intercambiar el material repetido, lo que abre mucho más el juego y alivia el bolsillo”, aseguró.
Si el grupo de coleccionistas se amplía de dos a cinco integrantes, hacen falta comprar 450 paquetes por persona, que significan 67.500 pesos. «Si nos extendemos a 10 componentes, bastan 340 paquetes para contar con altísimas chances de pegar todas las figuritas”, afirmó Tiberti.
Por otra parte, la forma más eficaz para avanzar es el intercambio apenas aparecen las primeras figuritas repetidas. Sostiene que hay que dejar de comprar e ir por el intercambio. Según el profesional «lo ideal es empezar a cambiar a partir del décimo paquete, que es cuando se va teniendo una noción de dónde se está parado».
Códigos del coleccionista
Algunos coleccionistas aplican la misma fórmula, comprar lo justo y necesario. En esta caso sin son 638 figuritas, dividen esa cantidad por cinco, que es el contenido de cada paquete y se programan para comprar 127 o 128 sobres en una determinada cantidad de tiempo.
La otra opción importante es el intercambio y concurrir a los lugares donde se realizan o se encuentra la mayor cantidad de personas dispuestas a canjear. También está en la habilidad y aptitudes de negociante para llevar a cabo un intercambio favorable, afirman los expertos.
Luis López es coleccionista de álbumes del Mundial y brinda detalles sobre algunos aspectos que tiene las figuritas. «Están las más queridas, que son Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé. Después tenés a las 18 que integran la Selección Argentina más el escudo nacional y las especiales brillantes, que son los escudos de los 32 seleccionados, la Copa del Mundo, la mascota, los campeones históricos y la figurita doble cero que es el sello de Panini».
El valor del intercambio
En otro de los detalles que analiza, el estratega resalta que es fundamental conocer el contenido para saber qué y cómo intercambiar. Los ídolos se cambian, uno por uno, con ídolos, al igual que los integrantes del equipo argentino y los escudos.
Comentarios