La Legislatura inició la sesión repudiando la violencia sufrida por la intendenta de Allen
Todos los presidentes de bloques coincidieron en el rechazo a los hechos vandálicos registrados contra el domicilio de Liliana Martín.
La Legislatura de Río Negro inició una nueva sesión, en ese caso con el rechazo y repudio a la violencia sufrida por Liliana Martín, intendenta de Allen, por «una seguidilla de hechos violentos en el marco de un protesta salarial», según lo calificó en diálogo con periodistas de RÍO NEGRO.
Facundo López, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro manifestó su solidaridad con Martín y repudió los hechos, lo propio hizo María Eugenia Martini (FdT), quien rechazó «toda forma de violencia»; a su turno Nicolás Rochás (Frente Renovador) dijo que «la protesta social tiene un límite y ese límite es la violencia», mientras que también hubo adhesiones de Juan Martín (PRO) y Daniel Belloso (Unidad Ciudadana).
Tras el tiempo dedicado a los homenajes, el cuerpo debatirá nueve proyectos de primera vuelta y once de segunda.
Entre los primeros se destacan que la provincia tenga facultades para el pleno ejercicio de la actividad de control y fiscalización del transporte de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos por ductos, así como su infraestructura de captación, acondicionamiento y tratamiento, almacenamiento y terminales para la carga y descarga a los medios de transporte, presentado por legisladores de las cinco bancadas que integran el Parlamento.
También la declaración de interés sanitario, social, ambiental, educativo y productivo provincial, la implementación de las buenas prácticas agrícolas y las propuestas para declarar «Monumento Histórico Provincial» al conjunto edilicio de la estación ferroviaria de Villa Regina y declarar como «Capital Provincial del Pinot Negro» a la localidad de Mainqué.
En segunda vuelta se tratarán la creación de la Comisión Interpoderes de Revisión Integral de las leyes de Transparencia Frutícola y la Mesa de Contractualización Frutícola.
Otras iniciativas son incorpora en los diseños curriculares de los niveles inicial, primario y secundario el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina (LSA), la creación del Observatorio Provincial de la Educación Sexual Integral y la modificación del Código Contravencional de la Provincia de Río Negro.
Comentarios