«Misógino y gordofóbico»: repudian los dichos de Alberto Cormillot
En una entrevista habló de "la gordita de la oficina” y el ejemplo fue ampliamente rechazado en redes sociales.
El médico Alberto Cormillot fue repudiado en las redes sociales luego que hablara sobre temas de nutrición y obesidad y diera un ejemplo sobre “la gordita de la oficina”.
Cambiar la mirada sobre la obesidad
En una entrevista en América, el especialista expresó: “Una persona que baja de 150 a 100 o 90 kilogramos, cambia la relación con los demás, con su cuerpo. Porque su cabeza estaba acostumbra a vivir con gran sobrepeso”.
Fue después cuando encendió la polémica con una frase repudiable: “El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero«.
"Cormillot":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 24, 2022
Por sus declaraciones en #LPA pic.twitter.com/gwjSvJPjsB
«Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?», continuó y agregó que “eso puede parecer una discriminación pero eso así».
Tras ser tendencia en redes sociales, el médico escribió: “¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó”.
El repudio en redes
Una vez que se viralizó su declaración, muchos usuarios de Twitter salieron a repudiar sus dichos.
Cormillot odia a la gente gorda, pero lo disfraza con su rol de profesional. En el mismo comentario metió gordofobia, acoso laboral y cosificación como algo anecdótico. BASTA DE ESTA GENTE EN MEDIOS
— JuliJuli (@JuMarttinez) August 25, 2022
Que repugnante el video de Cormillot diciendo básicamente que si sos gorda nadie va a sentir atracción por vos + los idiotas de alrededor asintiendo y coincidiendo. Harta de que sigan existiendo discursos así de retrógrados y nefastos en la televisión Argentina. Extinganse.
— Tina 💚 (@feminstina) August 24, 2022
Cormillot dijo que si una"chica gordita"(sic)es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja40 Kg ahí sus compañeros tendran otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar. Pero eso no es todo lo q esta mal👇
— Maria Florencia Freijo (@mariaFFreijo) August 24, 2022
Para ser un buen profesional también tenes que ser una buena persona, Cormillot nunca fue ninguna de los dos
— So (@sofimejail) August 24, 2022
El problema con las declaraciones nefastas de Cormillot es que a determinada edad, la gente tendría que jubilarse, y dejar de hacer papelones públicos. La decadencia es tremenda, y cuando sos un personaje público, es patética.
— Mariana C (@care_mariana) August 25, 2022
Comentarios