«Misógino y gordofóbico»: repudian los dichos de Alberto Cormillot

En una entrevista habló de "la gordita de la oficina” y el ejemplo fue ampliamente rechazado en redes sociales.

El médico Alberto Cormillot fue repudiado en las redes sociales luego que hablara sobre temas de nutrición y obesidad y diera un ejemplo sobre “la gordita de la oficina”.

En una entrevista en América, el especialista expresó: “Una persona que baja de 150 a 100 o 90 kilogramos, cambia la relación con los demás, con su cuerpo. Porque su cabeza estaba acostumbra a vivir con gran sobrepeso”.

Fue después cuando encendió la polémica con una frase repudiable: “El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero«.

«Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?», continuó y agregó que “eso puede parecer una discriminación pero eso así».

Tras ser tendencia en redes sociales, el médico escribió: “¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó”.

El repudio en redes


Una vez que se viralizó su declaración, muchos usuarios de Twitter salieron a repudiar sus dichos.

NA

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora