Admitió un crimen en Bariloche y se hará un juicio para discutir la pena

Juan Pablo Vera fue declarado culpable del homicidio de Rodrigo Navarro, ocurrido en diciembre de 2020.

Juan Pablo Vera fue declarado penalmente responsable por el homicidio de Rodrigo Navarro, con el uso de un arma de fuego, en diciembre de 2020, cuando cumplía prisión domiciliaria, y ahora se deberá definir en un juicio el monto de la pena.

Las partes alcanzaron un acuerdo parcial por el hecho y la evidencia por lo que el tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez Mellinger, Gregor Joss y Marcos Burgos declararon culpable del homicidio al imputado y dispusieron de un plazo para la presentación de nuevo material probatorio para la audiencia de la cesura en que se establecerá el monto de la pena que deberá cumplir el acusado.

El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 2020 entre las 13 y 19 en el interior de una vivienda en el barrio 270 viviendas de Bariloche y luego el cuerpo de la víctima fue colocado en el interior de su vehículo y arrojado por un barranco en la Circunvalación, donde fue hallado.

La fiscal jefa Betiana Cendón expuso que la causa contó con unos 60 testigos entre peritos intervinientes y otras personas y sumó diversos informes y pericias realizadas para determinar la autoría del homicidio. .

Según la acusación, el 17 de diciembre cuando Vera se encontraba en el interior de la vivienda junto a la víctima y luego de compartir una larga noche consumiendo bebidas alcohólicas, mediante la utilización de un arma de fuego dio muerte a Rodrigo Navarro efectuando dos disparos que impactaron en la cabeza y la provocaron la muerte de manera inmediata.

Luego, el imputado, se contactó inmediatamente con una mujer -que ya fuera condenada por su participación en el mismo- a quien en un primer momento le entregó un DVR (con datos que se controlaban oficialmente debido a la condición de prisión domiciliaria del sujeto) , manifestándole que tiempo después el aparato sería retirado por otro hombre imputado.

En un segundo llamado le pidió que fuera a limpiar su casa, donde le había dado muerte a Navarro y a encargó a otro hombre -condenado previamente por este hecho-, llevarse el DVR que le entregaría la mujer como así también el arma de fuego utilizada para consumar el homicidio.

Finalmente otra persona, no identificada hasta el momento, cargó el cadáver de la víctima en un vehículo propiedad del otro acusado y lo trasladó hasta el sector ubicado en ruta circunvalación y acceso al barrio 270 viviendas. Una vez allí se bajó del auto y dejó caer el mismo por la pendiente con el cuerpo en su interior.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora