Estudiantes y Banfield volvieron a la victoria en la Liga Profesional

Estudiantes y Banfield volvieron a la victoria después de varios partidos. Zielinski, que había renunciado y se quedó, y Claudio Vivas, dos entrenadores que tuvieron respuesta en sus equipos.

El torneo de primera división tiene muchos equipos (28) en el fútbol argentino, pero incluso los que no están en la disputa por el título ponen algo en juego en cada fecha. Ya sea pensando en la pelea por entrar a las copas internacionales o alejarse de los puestos de descenso, ningún punto que se saque será en vano en el mediano o largo plazo.

La semana había sido complicada para Estudiantes de La Plata, luego de que el DT Ricardo Zielinski presentara su renuncia y luego fuera convencido por el presidente, Juan Sebastián Verón, para continuar en el cargo.

Sus jugadores volvieron al triunfo en la fecha 15 de la Liga Profesional gracias al gol de penal de Mauro Boselli a los 32’ del segundo tiempo. Fue 1 a 0 sobre Unión de Santa Fe, en el estadio UNO de La Plata.
El experimentado delantero había tenido varias chances en la primera parte, pero el arquero Santiago Mele fue la figura del Tatengue y mantuvo a su equipo en juego.

Banfield también salió de su mala racha y se impuso a Central por la mínima en Rosario. Los de Claudio Vivas hicieron lo propio luego de versiones sobre la salida de su DT. El tanto de Agustín Urzi a los 22’ del primer tiempo marcó la única diferencia en favor del Taladro sobre el conjunto de Carlos Tevez, que venía en buena forma pero no encuentra regularidad.

En el último turno, Platense fue superior a Talleres en Vicente López pero no pudo quebrar el cero. Entre Alan Aguerre, que reemplazó a Herrera, y la falta de efectividad, el Calamar se quedó con gusto a poco con la igualdad sin goles.

Promediando el segundo tiempo, Rafael Pérez metió la mano en el área y el juez Pablo Dóvalo sancionó la pena máxima correctamente, a instancias del VAR. Sin embargo, Platense no aprovechó su chance, porque Aguerre le atajó un penal a Mauro Zárate, cuyo remate fue muy débil, casi al medio del arco.

Si bien está en semis de Libertadores, Vélez sigue de mal en peor en el torneo local. Ayer empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín en Liniers y llegó a once partidos sin victorias en la Liga Profesional.

La visita comenzó ganando por el tanto de penal de Javier Toledo, pero el local llegó a la igualdad con el gol de Máximo Perrone antes del primer cuarto de hora del complemento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora