Tras la visita a la estación china sin avisar, Daniel Filmus fue invitado a regresar a Neuquén
El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, se comprometió a venir a Neuquén a la presentación de una agencia de innovación y además a financiar proyectos de investigación.
El ministro nacional que visitó la estación espacial China de Bajada del Agrio sin avisar y que produjo cierto malestar en el gobierno provincial fue aleccionado con una propuesta que no pudo rechazar.
Se trata del titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien recibió de local, en su despacho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al gobernador Omar Gutiérrez quien está entusiasmado con una estructura estatal que creó para conjugar intereses en torno a la innovación.
Anide, la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, fue descripta por Gutiérrez ante el ministro (que no se anuncia) quien se pronunció a favor de su concreción, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo lunes 29 de agosto.
Fue creada, a instancias del Gobierno Provincial, mediante la Ley 3330. Tiene por objetivo promover la vinculación e integración de la ciencia, la tecnología y la innovación con el sector productivo y el Estado.
Robot en Zapala
Anunciaron el financiamiento para obras de infraestructura en dos áreas estrategias. Para el Centro Neuquino de Robótica 537 millones de pesos y para el edificio de la Agencia de Innovación Neuquina dentro del Polo Tecnológico de Neuquén unos 528 millones de pesos.
En tal sentido Gutiérrez remarcó que la agencia “será la máxima autoridad provincial en esa materia” y oficiará de institución articuladora entre los distintos actores públicos y privados involucrados para aumentar la efectividad de las políticas y acciones implementadas desde cada uno de ellos.
El ministro Filmus aseguró que “el próximo lunes estaremos en Neuquén acompañando la creación de la agencia que tendrá el objetivo de promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva”.
Comentarios