Conducía con 2,44 gramos de alcohol en sangre, huyó de un control y fue detenido, en Allen
El hombre se negó a realizarse el test de alcoholemia y escapó a toda velocidad. En el intento de fuga, casi atropelló a una uniformada que realizaba controles sobre Ruta 22.
Anoche, alrededor de las 20, un hombre resultó detenido luego de intentar evadir un control de alcoholemia sobre Ruta Nacional 22, en Allen. Tras una breve persecución, los efectivos interceptaron al conductor, quien en el intento de fuga casi atropelló a la uniformada que realizaba el operativo. Esta mañana fue liberado y se le inició una causa por «Atentado y Resistencia a la Autoridad».
Según informaron desde el Cuerpo de Seguridad Vial, los efectivos habían sido alertados sobre un conductor que venía realizando maniobras indebidas. El hombre, de unos 58 años, era vecino de Allen y circulaba a bordo de un vehículo marca Chervolet Meriva.
Cuando los uniformados intentan interceptar al conductor, solicitando que estacione su rodado para identificarlo, el hombre se negó a acatar las ordenes de la agente policial y se escapa a toda velocidad.
«Al momento de su realización de Test de alcoholemia, el hombre se dirigió con lenguaje ofensivo y denigrante hacia el personal femenino de esta dependencia. Además, cuando emprende su fuga, la empleada policial debió correrse para evitar ser colisionada«, expresó el informe de la policía de Río Negro.
Inmediatamente, un móvil dependiente de Seguridad Vial sale en su persecución y logró detener la marcha del rodado en la esquina de calle Rural 04 y Bilo. Los efectivos procedieron a la fuerza para poder reducir al hombre, haciéndolo descender del vehículo, ante el peligro de una nueva fuga.
Una vez trasladado a la Comisaría Sexta de Allen, los uniformados constataron que el demorado poseía un «alto aliento etílico», por lo que se realiza el correspondiente test de alcoholemia. El resultado del análisis arrojó un dosaje de 2.44 gs por litro de sangre, con la intervención de un médico policial.
Además, se informó a la fiscal Belén Calarco, quien inició las actuaciones judiciales, caratuladas como «Atentado y Resistencia a la Autoridad». Por consecuencia, se dispuso la demora del protagonista del hecho en la Unidad Sexta y fue liberado esta mañana.
También intervino personal del municipio de Allen, por tratarse de un hecho de tránsito sobre calle Bilo. Cabe destacar que, el escape quedó registrado por videos que filmaron los transeúntes.
Comentarios