Vecinos de La Lobería están preocupados por obras en la reserva de Punta Bermeja
Cuestionaron el daño ambiental por el desmonte realizado y denunciaron que "esto es claramente inclumpimiento de los deberes y obligaciones de funcionarios públicos".
Un grupo de vecinos del balneario La Lobería mostraron su preocupación por lo que consideran un gran daño ambiental en la Reserva Natural de Punta Bermeja a raíz de las obras que inició el gobierno provincial para las nuevas instalaciones en ese lugar.
«Fuimos testigos de esta imagen desoladora entre el grupo de vecinos organizados de La Lobería, no podemos creer el daño que han hecho con semejante desmonte» indicaron tras ver el inicio de los trabajos que incluyen la utilización de material de una cantera a la vera de la ruta Provincial N° 1.
Los autoconvocados tuvieron una reciente reunión con funcionarios de Medio Ambiebnte, entre ellas la secretaria Dina Migani, y allí plantearon «la preocupación por cómo iban a manejar la colocación de containers y el cuidado de la flora y fauna del lugar» y donde «nos garantizaron que esto no sucedería, y sucedió».
«Estamos muy preocupados por el futuro de la reserva. Si medioambiente se maneja así como van a reaccionar los propietarios de lotes que estén por comenzar sus obras cuando les digamos que no pueden desmontar la totalidad de sus lotes» se preguntaron los vecinos y «¿desde qué lugar van a exigirles respetar la flora y la fauna de la reserva si desde Medioambiente se generó tan tremendo daño?».
Agregaron que «estas acciones además desautorizan claramente el rol de guardafaunas, a quienes se les fue negado el plano del proyecto» porque «los guardafaunas velan por la preservación del Área Protegida y son permanentemente desautorizados e ignorados por Medio Ambiente».
Denunciaron que «aquí hay responsabilidades que no se asumen y esto es claramente inclumpimiento de los deberes y obligaciones de funcionarios públicos», por eso «no podemos comprender este descuido y necesitamos que nos expliquen cuál es el plan que tienen para sanear esto» porque «hacen falta 15 años con un clima muy favorable, para que vuelva el monte a su estado natural».
Por último «exigimos control de impacto ambiental ante cada movimiento de suelo y/o acción que pueda dañar el ecosistema».
Comentarios