Cipolletti: dos emprendedores gastronómicos amplían la movida para aunar a los fans del vino en el Valle
De qué se trata el club que acaba de armar Ignacio Solari, desde su bar de vinos y tapas.
En Cipolletti hace ya dos años que crearon un bar ideal para saciar la sed en un clima bien de barrio, tranqui y agradable, para ponerle palabras al encuentro con los amigos y tomar un vaso o una copa y hacer chin chin con alegría.
Ignacio Solari y Cecilia Macanek, dueños del bar de vinos y tapas Cortez Wine on Tap, bien saben de esa idea que alguna vez escribió el gran escritor nuestro, Juan José Saer, y que hoy y por estos pagos es una linda experiencia vibrante. “Los atisbos de sabor que brillan a veces en cada botella, en cada copa y aún en cada sorbo y que después se evaporan… Imprevisibles y fugitivas esas chispas sensoriales que, paradójicas, vuelven más extraño y secreto el gusto del vino”.
Desde hace años, estos dos emprendedores tras estudiar, investigar y experimentar se convencieron aún más de que las bebidas son un vehículo innovador y cercano para que marcas, bares y clientes promuevan y practiquen un consumo de modo consciente y responsable.
“El consumo de vino se aumentó durante la pandemia. La gente se acostumbró a realizar compras online y recibir los productos en la comodidad de su casa».
La gastronomía cipoleña sigue pisando firme
«El grupo etario del consumo de vino se amplió. Muchos más jóvenes consumen vino. Al ocurrir esto la gente se volvió más curiosas y a diferencia de años anteriores que estaban casi todos enfocados solo en el Malbec ahora hay un gran interés en probar nuevas cepas, comparar regiones vitivinícolas, saber de nuevas producciones”, comenta Ignacio a Yo Como.
“Se busca romper con el tabú de que para tomar vino hay que saber de aromas, pasos, olfato, y simplemente tomarlo como uno quiera. Ahora tomar vino se está imponiendo como una moda, tomándolo en grupos de amigos, en reuniones laborales, o en primeras citas. Claramente las mujeres lo prefieren”, acota.
En este contexto, ¿qué se le ocurrió a Ignacio y Cecilia agregar a la movida de que ya de por sí genera Cortez Wine On Tap desde febrero de 2021 en Cipolletti? Lanzar Club Cortez. ¿De qué va esta iniciativa? “Se trata de armar un punto de encuentro entre amantes del vino, para ampliar sus conocimientos, disfrutar vinos de diferentes zonas vitivinícolas, descubrir nuevas etiquetas y cepas. Los miembros del club recibirán por mes una selección de 4 vinos recomendados por expertos y accederán a un conjunto de beneficios únicos como descuento en su bar de vinos y tapas Cortez Wine On tap, visitar las bodegas, participar de eventos exclusivos, comprar con descuentos en la tienda, descuentos en restaurantes amigos, entre otros”, apunta el entrevistado.
Los que no sean miembros, encontraran en la tienda una amplia variedad de vinos para comprar y se informaran de las próximas novedades.
“El principal objetivo del club es reunir a sus miembros para disfrutar de sus eventos, festejos, cenas, degustaciones, maridajes, visitas a bodegas, cursos, entre otros”, informa el mentor de este bar de vinos y tapas.
Lo dejan muy claro en su página: “El vino es un sabio nexo natural, que unió y bendijo a múltiples personalidades. Incluso nos concede circunstancias emblemáticas junto al arte culinario, grandes melodías, diversión, travesías entre vides, y nos nuevos afectos. En el bar fuimos testigos de lindos encuentros y estamos orgullosos de haber sido parte de esos momentos. Entonces nos preguntamos ¿cómo podríamos hacer para llevar estos momentos a otra dimensión? Luego de largas y tendidas conversaciones, nos decidimos por una respuesta. Reunir familias, amigos y generar nuevos vínculos alrededor del vino. Eso es el Club”.
Instagram: @clubcortez
Facebook: @clubctz
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripciónLo más leído
Lo más comentado
Te puede interesar
Más de servicios
En Cipolletti hace ya dos años que crearon un bar ideal para saciar la sed en un clima bien de barrio, tranqui y agradable, para ponerle palabras al encuentro con los amigos y tomar un vaso o una copa y hacer chin chin con alegría.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios