Flan para uno: en taza y hecho en microondas
Un postre ideal para no comer de más... aunque vale repetir. La sugerencia es de @pedrolambertini.
Ingredientes
Para el caramelo:
– 2 cdas de azúcar
– 1 cda de agua
Postre de chocolate en menos de 10 minutos
Para el ligue:
– 1 huevo (50 g, cascado)
– 2 cdas de azúcar (25 g)
– 100 ml de leche
– 3 gotas de extracto de vainilla
Preparación
Para el caramelo colocar en una taza apta para microondas el azúcar y el agua. Cocinar 2 minutos en máximo y luego, en tandas de 20 segundos hasta obtener el tono deseado. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para el ligue mezclar la leche con el azúcar, el huevo y la vainilla. Verter la mezcla en la taza, pasándola por un colador y tapar con papel film. Colocar la taza en un extremo del plato para que gire y cocinar dos minutos al 30% de potencia. Luego cocinar de a 30 segundos a misma potencia hasta que el centro se vea firme. Dejar enfriar, guardar en heladera, desmoldar y acompañar con crema batida y dulce de leche.
Lambertips
* Usé una taza con una capacidad de 190 ml, es decir que esta receta entra cómoda y la porción es más que razonable.
* No apurar el enfriado del caramelo con agua fría o metiéndolo en el freezer porque se puede partir la taza (¡o romper el freezer!).
* La clave de esta receta, que nadie dijo nunca, es cubrir la taza con film. Eso hace que el calor se distribuya de forma más pareja, que requiera menos tiempo y que las microondas no cocinen más un lado que otro. También ayuda que el microondas tenga potencia (mi micro debe ser de la década del ’70).
* Si no tienen, pueden probar haciendo de a tandas muy cortas de a 20 segundos, pero muy probablemente no quede igual.
* Si quisieran hacer más de un flan hay que hacer taza por taza porque si no el micro cocinará desparejo y caprichosamente.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios