Un ex campeón del mundo apoya la llegada de las mujeres a la Fórmula 1
Nico Rosberg, quien logró el título en 2016 con Mercedes, quiere la igualdad en el automovilismo.
El alemán Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes, campeón del mundo en el certamen de 2016 y propietario de un equipo de Extreme E, promueve la llegada de las mujeres a la Fórmula 1 y asegura que “algo tiene que ocurrir para seguir potenciando la igualdad en el automovilismo”.
“Debemos potenciar la igualdad para que las pilotos puedan llegar a lo más alto. Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1”, explicó Rosberg.
En 2018, la mexicana Tatiana Calderón condujo un modelo Sauber en un Filming day y la española María de Villota fue piloto de desarrollo para el equipo Marussia en 2012, aunque ninguna mujer pudo participar todavía en una prueba en el Mundial de Fórmula 1.
Rosberg expresó que “para conseguir nuestro propósito, necesitamos apoyo financiero pero ideal. Desde asociaciones, clubes, patrocinadores, fabricantes y aficionados, las pilotos deben ser apoyadas desde una edad temprana y lograrán atraer la atención tanto de los patrocinadores como de los medios de comunicación”.
“El auto pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental. Los pilotos pequeños tienen incluso una ventaja sobre los pilotos altos y pesados”.
Nico Rosberg trabaja para que las mujeres lleguen a manejar un Fórmula 1.
Consultado sobre una supuesta “desventaja” por el físico femenino respecto al masculino, el ex piloto de Mercedes sostuvo que “no veo nada malo en eso. En el automovilismo, al igual que en los deportes ecuestres o la vela, la supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante”.
Comentarios