Cutral Co pide al Enargas que intervenga por el funcionamiento de Camuzzi Gas del Sur
Se pide que el responsable de la oficina local de la empresa distribuidora de gas pueda concurrir al Deliberante para mantener una reunión en la que se puedan plantear las inquietudes.
En Cutral Co, los concejales se hicieron eco de las demandas de usuarios y vecinos que reclaman por la «deficiente atención» de la prestadora de gas en la ciudad, por varias situaciones que consideran irregulares. Se aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al Ente Nacional Regulador del Gas -Enargas- para que pueda intervenir en el funcionamiento de la oficina cutralquense.
El jueves por la noche, se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al Enargas. El pedido fue originado ante las quejas que plantearon los usuarios del servicio de gas natural y aquellos vecinos que esperan para acceder a la conexión del servicio. En la comunicación se explica que hay una «deficiente atención».
Se detalló que, por ejemplo, todavía no hay atención presencial a diario -solo un día a la semana con turno previo- cuando ya todos los estamentos la habilitaron. «Se ven afectados los trámites donde implica la entrega de documentación de usuarios, y los gasistas matriculados para que se pueda luego hacer las inspecciones», se describió.
También se especificó que en los últimos días se repite el corte del servicio y retiro del medidor de gas «sin tener el previo aviso de la suspensión» y esto deja «indefensos a los usuarios para prevenir la situación». A la vez tampoco cuentan con un plazo de días para poder cancelar la deuda y continuar con el servicio.
El pedido concreto de los legisladores municipales es que el organismo regulador nacional tome las medidas «urgentes» para que Camuzzi Gas del Sur «valide y resuelva las inquietudes por parte de este cuerpo». Les piden además, que se autorice al responsable local de la empresa a reunirse con los concejales.
Se pidió que se «retrotraigan las medidas de cortes de suministros y extracción de medidores» realizados durante los meses de julio y lo que va de agosto de este año. Los sectores más afectados son los más vulnerables, tal como acotaron los concejales. Hubo retiro y cortes en el servicio durante los días de nieve, por ejemplo y la reconexión una vez saldada la deuda no es rápida.
La comunicación fue compartida a sus pares de Plaza Huincul, teniendo en cuenta que la subdistribuidora Tecnogas Patagónica está intervenida desde hace más de tres años y la atención también recae en la única oficina con asiento en Cutral Co.
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