Cayeron seis integrantes de una banda narco en Roca, tras ocho allanamientos
Los imputaron tras ocho mega operativos realizados ayer en Quinta 25 y el centro de Roca. Secuestraron drogas, dinero, armas y celulares.
Personal policial de Toxicomanía y el COER de Río Negro logró desbaratar una banda de narcotraficantes ayer tras ocho allanamientos y una investigación de la justicia federal que llevo mas de cuatro meses de tareas de inteligencia.
Ayer jueves a las 15 horas se realizaron ocho allanamientos simultáneos por drogas en Roca, cinco en viviendas del barrio Quinta 25 y tres en la zona céntrica de la ciudad. En esos lugares se secuestró cocaína, marihuana fraccionada y $917.000 pesos en efectivo, ganancia por venta de drogas.
Además, la policía incautó 15 celulares, una balanza de precisión, municiones de distintos calibres, un revolver calibre 22 largo “Galnd” con municiones y una pistola calibre 9 mm “Bersa” con municiones, y un vehículo VW Vento utilizado para la distribución de la droga.
Seis personas quedaron imputadas, hombres y mujeres; entre ellas el principal sospechoso por infracción a la Ley 23.737; y otro sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego, con intervención del Ministerio Público Fiscal.
Los operativos fueron exitosos ya que se logró dar con integrantes de la banda dedicada a la comercialización de drogas en la ciudad, que hace cuatro meses se investigaba.
La justicia federal le seguía los pasos a un sujeto de 43 años por venta de estupefacientes, quien ya había cumplido condena por el mismo delito tiempo atrás.
La investigación avanzó y arrojó importantes datos a partir de las tareas de inteligencia de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, a cargo del juez federal Hugo Greca. Así se determinó el “modus operandi” de esta banda y se pudieron concretar los allanamientos.
Los delincuentes coordinaban encuentros en distintos puntos para realizar el intercambio de droga por dinero, modalidad conocida como “delivery”. Para llevar adelante la distribución, contaban con «colaboradores de segunda línea» que se trasladaban en taxis, motos y hasta bicicletas.
Se determinó que las ventas se iniciaban en las primeras horas de la tarde y se extendían hasta la madrugada del día siguiente.
En los allanamientos colaboraron las áreas de Toxicomanía de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, Cuerpos de Investigaciones Judiciales Cipolletti y General Roca y las Unidades Especiales C.O.E.R. de Roca y Allen.
Personal policial de Toxicomanía y el COER de Río Negro logró desbaratar una banda de narcotraficantes ayer tras ocho allanamientos y una investigación de la justicia federal que llevo mas de cuatro meses de tareas de inteligencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios