Alerta por nevadas y viento en Neuquén y Río Negro, para mañana y el sábado
Desde el viernes y hasta el miércoles se acumularán entre 1 y 1.5 metros de nieve. Estas serán las zonas afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos y nevadas para Neuquén y Río Negro, para mañana y el sábado.
Para el viernes, la advertencia por las condiciones del tiempo, rige para el departamento Los Lagos, en el lado neuquino, y en la vecina provincia para Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquinco.
“El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 centímetros, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia”, indicó el pronóstico oficial de Alertas y Advertencia.
En cuanto al viento, será del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.
En tanto que para el sábado, rige un alerta amarillo también por nevadas y viento, en Los Lagos, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Aluminé. En Río Negro, para la Meseta de Pilcaniyeu, Norquinco, Nueve de Julio, El Cuy, Veinticinco de Mayo y Bariloche.
«A partir del día viernes 12 de agosto comenzará un periodo con varios eventos de abundantes nevadas sobre la zona cordillerana Neuquén y Río Negro, el cual persistiría al menos hasta el miércoles 17 de agosto inclusive«, ampliaron desde la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, y agregaron que durante esos días se «podrán acumular entre 1 y 1.5 metros, pudiendo incluso superarse en forma puntual».
Comentarios