Arabela Carreras eligió el silencio en Bariloche, en pleno conflicto docente
La gobernadora de Río Negro participó del acto por el día de la Fuerza Aérea, que se hizo en esta ciudad, pero evitó dialogar con la prensa sobre los temas urgentes de la agenda política de la provincia.
La gobernadora Arabela Carreras participó este miércoles en esta ciudad del acto por el día de la Fuerza Aérea y restringió su actividad a la representación institucional y a mantener algunos contactos políticos, pero se negó a hablar con la prensa en pleno conflicto con el sector docente.
Carreras concurrió al complejo Antu Malal que tiene la Fuerza Aérea en la península San Pedro, donde fue recibida por el comodoro Marcelo Baggini, quien presidió el acto. También estuvieron el intendente Gustavo Gennuso, varios miembros de su gabinete, algunos legisladores y una delegación de veteranos de Malvinas.
RÍO NEGRO intentó establecer una diálogo con la gobernadora, quien dijo que no hablaría. Ante la insistencia advirtió que no tenía previsto atender a la prensa porque ya había hablado ayer, durante un acto de presentación de la agencia Río Negro Exporta. En ese caso también hizo algunas declaraciones sobre el paro de Unter y la protesta de la policía, pero luego, ante nuevas requisitorias, también se llamó a silencio.
Hoy se abstuvo otra vez a hablar este diario. Y tampoco aceptó preguntas del periodista que cubrió el acto para el canal oficial de la provincia.
La actitud de Carreras contrastó con otras apariciones públicas previas, al menos en esta ciudad, en las que solía mostrarse dispuesta a conversar con la prensa. Esta vez prefirió no hacerlo, cuando existe interés para conocer su postura en relación al conflicto docente, el futuro de las paritarias, la situación económica general de la provincia y la polémica compra del avión Cessna Citation V Ultra, que llegó ayer a Viedma.
Durante el ágape posterior al acto formal, Carreras dialogó animadamente con el jefe de la Fuerza Aérea y luego dedicó varios minutos a otro intercambio reservado con Gennuso. Al retirarse eligió no abordar ningún auto y caminó varias cuadras por la calle de acceso, pendiente abajo, con el legislador y precandidato a intendente de esta ciudad Juan Pablo Mena, mientras la seguía de cerca un móvil de la custodia.
En el acto realizado en Antu Malal el comodoro Baggini destacó que la Fuerza Aérea cumple hoy 110 años, que tiene una historia signada por varios “hitos” como la creación de la primera fábrica de aviones militares de Sudamérica y el bautismo de fuego en Malvinas y dijo que en la actualidad empezó a recomponer sus “capacidades” a partir de una ley promovida por el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, que le asigna una porción del presupuesto general con ese fin.
La gobernadora Arabela Carreras participó este miércoles en esta ciudad del acto por el día de la Fuerza Aérea y restringió su actividad a la representación institucional y a mantener algunos contactos políticos, pero se negó a hablar con la prensa en pleno conflicto con el sector docente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios