Responsabilizan a Quintriqueo por despidos en el Hospital de San Martín

La seccional local de ATE acusó al Secretario General por denunciar a trabajadoras que participaron de la manifestación, donde Pedro Jofré le disparó a un grupo de personas. Todas fueron despedidas.

Un grupo de personas se hizo presente en el centro de San Martín de los Andes y las afueras del Hospital Ramón Carrillo, para protestar por la desvinculación de varias trabajadoras auxiliares que prestaban servicio terciarizado en la institución.

El referente local del gremio de trabajadores estatales ATE, Jorge Cisnero aseguró que los despidos fueron generados por la intervención del secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo.

Según comentó el día que se generaron los disturbios que terminaron con Pedro Jofré disparándole a una municipal de San Martín, el máximo referente gremial «vio que habían trabajadoras terciarizadas en el Hospital y dio aviso de eso y por eso las despidió».

Son al menos cuatro las mujeres expulsadas de la institución sanitaria, a pesar de que según mencionaron desde la seccional «no hay prueba que acredite la participación de ellas».

Por esta situación se movilizaron y cortaron una calle para visibilizar el reclamo. También adelantaron que solicitarán una audiencia con la ministra de Salud de la provincia Andrea Peve, que se encuentra en la localidad. No descartaron ir también al Ministerio de Trabajo.

El contenido de las cartas de despido

Las mujeres despedidas recibieron cartas documento donde se les avisaba que la institución había sido notificada «por parte del Secretario General de ATE Neuquén Sr. Carlos Quintriqueo. De que habían sido denunciadas por agredir con golpes a distintos trabajadores».

También se aclara que por la «conducta temeraria y violenta, es imposible la continuación de la relación laboral por su exclusiva culpa».

Las notificaciones explican que la presunta participación en los disturbios representan «un grave problema de indisciplina que afecta cabalmente la imagen de la institución».

Las mujeres que quedaron desvinculadas del hospital, recibieron cartas documentos. Gentileza

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora