Mi Anses: cómo acceder a la plataforma virtual
Cómo se pueden realizar los trámites online, fundamentales para obtener información sobre las prestaciones o beneficios. Conocé los detalles.
Anses dispone de una plataforma virtual para la gestión de trámites y así poder acceder a distintas prestaciones sociales. De esta manera, los beneficiarios pueden consultar sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), Prestación por Desempleo, jubilaciones y pensiones, entre otros beneficios.
En el sitio web se puede consultar la página «Mi Anses«, del organismo nacional que permite consultar distintos beneficios al ingresar online. Al ingresar con la Clave de Seguridad Social, en la opción «Información Personal», también se puede consultar las relaciones familiares registradas en ANSES y modificar los datos de contacto.
Qué es la Clave de Seguridad Social
La Clave de Seguridad Social es la contraseña que permite realizar trámites y consultas de manera sencilla y segura, desde la computadora o celular, sin tener que concurrir a una oficina del organismo. Con la clave se pueden utilizar los canales de atención de Mi Anses y de Atención Virtual, como se explica en la web del organismo previsional.
Cómo obtener la Clave de Seguridad Social
1- Ingresar a la pantalla de acceso a Mi Anses desde anses.gob.ar.
2- Seleccionar el botón «Creá tu clave».
3- Escribir tu CUIL. Se puede consultar tu número de CUIL en anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.
4- Acreditá tu identidad: ingresando el número de Trámite del último ejemplar emitido del DNI y responder correctamente las preguntas de seguridad sobre datos personales e historia laboral registrados en Anses.
5- Ingresar una clave segura y fácil de recordar. Anses recomienda evitar el uso de datos personales, nombres de familiares y números correlativos o repetidos. Una clave segura incluye letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como los signos de puntuación.
Comentarios