Estado de Rutas de Neuquén para este martes
Las condiciones climáticas mejoraron, pero en algunos tramos continúa la formación de hielo. Vialidad solicitó circular con precaución.
Las condiciones climáticas mejoraron notablemente en la región, por lo que la mayoría de las rutas se encuentran habilitadas para transitar con precaución, luego de semanas con algunos tramos y pasos internacionales intransitables. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén informó cual es el estado de las rutas y de los pasos fronterizos.
Sobre la Ruta 242, el paso fronterizo Pino Hachado presenta sectores con hielo; la Ruta 13, camino al paso Icalma, presenta acumulación de nieve y hielo además de contar con una sola mano habilitada. Los pasos Mamuil Malal y Hua Hum presentan sectores poceados y con barro. En cuanto a Cardenal Samoré, sobre Ruta 231, se espera posible formación de hielo. Todos los pasos se encuentran habilitados para transitar con precaución.
La Ruta 13, desde Zapala a Primeros Pinos se encuentra transitable con precaución por calzada húmeda y resbaladiza. El tramo Primeros Pinos a Litrán, se encuentra intransitable debido a acumulación de nieve. En cuanto a los tramos comprendidos desde Litrán hacia Batea Mahuida, presenta la calzada resbaladiza por hielo. La Ruta 26, en el tramo de Caviahue a Copahue se encuentra inhabilitada por temporada invernal.
La Ruta 23, en el tramo de Junín de los Andes y Malleo, presenta baja adherencia por hielo. El sector comprendido entre Pilo Lil y Rahue, presenta sectores con hielos y posible desprendimiento de piedras. Hacia Aluminé, debido a sectores con hielo y baja adherencia, solicitan circular a 60 km/h como máxima. En su empalme con Ruta 13, en el tramo de Litrán a Pino Hachado, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.
En el caso de la Ruta 18 y empalme con Ruta 23, en Ruca Choroi, se encuentra transitable con precaución debido a que tiene una mano y media habilitada para circular. Para quienes circulen por la Ruta 62, sobre San Martín de los Andes, Lagos Lolog y Carruhué y Lahuencó Epulafquen, como por la Ruta 61, sobre Junín de los Andes, Río Chimehuín y Lago Paimún, presentan la calzada resbaladiza por hielo, por lo que solicitan circular con precaución.
En el caso de la Ruta 40, sobre La Rinconada y Junín de los Andes, se espera posible formación de hielo y posible caída de piedras, por lo que solicitan circular con precaución. Las mismas condiciones se extienden en San Martín de los Andes, acceso a Chapelco, Lago Villarino. Hacia el empalme con Ruta 231, como en el empalme con Ruta 237, se espera sectore con hielo sobre la calzada y visibilidad reducida por neblina.
Desde el organismo solicitan verificar el estado de rutas y clima, además de portar cadenas antes de emprender un viaje.
Comentarios