Inauguraron la pista de pump track más grande del país en Neuquén
Es de acceso libre y gratuito y la primera que se construye en la provincia. El martes inaugurarán un circuito del mismo estilo en barrio San Lorenzo.
Ayer inauguraron en la ciudad deportiva la primera pista de pump track de Neuquén. De acceso libre y gratuito, es la más grande de Argentina, con tres dimensiones y nivel mundial. El martes será la inauguración de un circuito del mismo estilo en el barrio San Lorenzo.
El «pump track» es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos. Los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan.
Tiene 148 metros de largo y un diseño de la Unión Ciclística Internacional. La pista permite andar en rollers, skate, bicicleta y scooter.
Del evento participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido. Estuvieron presentes también las ministras de Deportes, Alejandra Piedecasas, de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci y de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso. Además hubo gran presencia de ciclistas, skaters, bikers y patinadores, y la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES).
“Este espacio no tiene restricciones. aquí hay niñas y niños desde los tres años que practican diferentes disciplinas”, manifestó el gobernador, Omar Gutierrez.
El mandatario aseguró que va a buscar que Neuquén sea sede de competencias a nivel mundial. Agradeció el trabajo llevado adelante por los deportistas y los funcionarios que motorizaron la construcción de la pista de pump track.
Gutiérrez recordó que el segundo circuito de este estilo será inaugurado el martes en el barrio San Lorenzo.
En el evento, el ADES recordó que es obligatorio el uso de casco para circular por el pump track, y se recomienda la utilización de rodilleras, coderas y guantes/muñequeras.
Comentarios