Carreras le pidió a Unter que transmita «todos los beneficios que recibe el sector»
"Todo tiene que ser valorado" agregó la mandataria en Bariloche y sostuvo que "no dar clases es una mala señal".
La gobernadora Arabela Carreras solicitó a la conducción de la Unter que transmita a los docentes la totalidad de «los beneficios» que recibe ese sector con la actual gestión provincial.
«Todo tiene que ser valorado porque se está trabajando en el bienestar de los docentes», declaró esta mañana en contacto con la prensa cuando participó del aniversario del Hogar Emaus de Bariloche.
La mandataria compartió ayer un acto de entrega de viviendas de un barrio docente con la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni.
Mientras tanto, el gremio docente espera un nuevo llamado a paritaria salarial y convocó para el jueves al Congreso para evaluar cómo continuar después del paro de 48 horas de esta semana.
Carreras señaló que junto a las autoridades del gremio «estuvimos conversando, poniendo en valor todo lo que viene haciendo el gobierno provincial en beneficio del sector docente» y dijo que «pensemos que son recursos de todos los rionegrinos y rionegrinas».
Sobre la situación salarial en la provincia recordó que «estamos en los primeros lugares en las escalas salariales nacionales, dependiendo del sector del Estado de que se trate, estamos terceros o cuartos» y agregó que «somos la tercera provincia del país en conservar el poder adquisitivo del salario, aún en pandemia».
La mandataria remarcó que «creamos el fondo docente para la vivienda que hoy tiene 300 millones de pesos que se prestan desde el sindicato a los docentes para mejoramientos habitacionales o para construir viviendas» y «entregamos 72 viviendas de un total de 120 que entregaremos en los próximos días».
Sobre la posibilidad de reabrir al discusión salarial señaló que «se está trabajando en todo el bienestar del sector docente» pero «creemos que todo esto debe ser valorado» y «por otro lado la propuesta salarial mantiene el salario al ritmo del crecimiento inflacionario», al tiempo que aclaró que «ya no podemos desbalancear los rescuros públicos de manera que nos produzca una crisis más adelante».
La mandataria dijo que «estamos cumpliendo muy bien con los distintos sectores y cuando no es así fuimos cumpliendo las particularidades de cada sector».
Sobre Unter dijo que tiene que «transmitir hacia las bases todos los logros porque no se está conociendo el real beneficio que tiene el sector docente en Río Negro» porque «se negocian distintos beneficios, es un sector que no para de crecer» y «las clases los sábados significan más horas de clases de apoyo y más oportunidades laborales para docentes que pueden acrecentar sus ingresos a partir de otras fuentes laborales, más el fondo de vivienda, todo hace al bienestar al sector docente en el peor tiempo de crisis de los últimos años».
Recordó que «la pandemia produjo estragos en la sociedad, en la economía y se suma una situación inflacionaria y una macroeconomía como la que estamos atravesando pero la provincia de Río Negro sigue cumpliendo con sus obligaciones y sigue demostrando los beneficios para los distintos sectores».
Carreras subrayó que «tenemos que pensar que los recursos públicos no son sólo para los trabajadores del Estado, son fundamentalmente para mejorar los servicios de la población» por eso «no dar clases es una muy mala señal de un sector que no ha dejado de tener beneficios con este gobierno».
Comentarios