Una de cal y otra de arena para los tenistas argentinos en el ATP de Croacia
Sebastián Báez accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Umag, Croacia, mientras que Facundo Bagnis no pudo meterse entre los ocho mejores del certamen.
La alegría no pudo ser completa para los tenistas argentinos en Croacia. Mientras que Facundo Bagnis logró acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Umag, Sebastián Báez no pudo estirar su buen momento en el circuito y quedó afuera de los ocho mejores del torneo.
Bagnis avanzó de ronda luego de ganarle al francés Corentin Moutet por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 22 minutos de juego. El rosarino desplegó su mejor repertorio y no tuvo inconvenientes para obtener su pasaporte a los cuartos de final.
Es la primera vez en el año que Bagnis logró meterse entre los ocho mejores de un torneo de la ATP. En lo que va del 2022 tiene un récord de 4 triunfos y 12 derrotas, por lo que mañana viernes buscará mayor regularidad ante uno de los mejores tenistas de la actualidad.
Por su parte, Sebastián Báez, campeón este año en Estoril y finalista semanas atrás del ATP 250 de Bastaad, no pudo contra el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone en su debut en la segunda ronda.
Báez, de 21 años, número 32 del mundo y cuarto favorito al título en Umag, cayó por 3-6, 6-1 y 7-5 en dos horas y 25 minutos.
Agamenone enfrentará en cuartos al italiano Marco Cecchinato, que venció por 6-4 y 6-3 a su compatriota Lorenzo Musetti, campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.
Comentarios