Las repercusiones de Barracas – Patronato: la bronca de Sava y la opinión de Beligoy

El partido que cerró la fecha 10 de la Liga Profesional generó repudio una ola de repudio por el tendencioso arbitraje que favoreció al club de Chiqui Tapia.

El bochornoso arbitraje del partido entre Barracas Central y Patronato, que favoreció al equipo del presidente de AFA, Claudio Tapia, tuvo múltiples repercusiones en la cancha y en las redes sociales.

El tumulto final con enfrentamientos entre jugadores del equipo entrerriano y la policía entregó imágenes pocas veces vistas en el fútbol argentino.

Así como lo hizo alguna vez Ricardo Caruso Lombardi, el DT del Patrón Facundo Sava compartió en caliente su deseo de no dirigir más ante este tipo de injusticias.

«Me dan ganas de llorar, de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida», expresó el entrenador emulando a la recordada declaración de Caruso Lombardi en Tigre.

El propio Caruso, crítico de la gestión de Tapia en AFA, se manifestó en Twitter. «No sé porque se sorprenden, el tiempo siempre me da la razón. Tapia me hizo juicio por calumnias esta semana. Ustedes ven la realidad y encima se ponen contra mío porque defiendo a los DT. Por qué se permite todo esto? Quién debe actuar? Quién lo cubre?», escribió.

El Director Nacional de Arbitraje en Argentina, Federico Beligoy, opinó que «el primer gol está bien anulado porque es offside» y que «las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas».

«Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado. Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR», agregó.

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, manifestó su fastidio por el arbitraje y dijo: «Estoy muy caliente por el robo que se le cometió a nuestra institución. Personalmente me siento estafado, porque ya teníamos sospechas de lo que podía hacer Baliño, que siempre se portó mal con nosotros. Veníamos con la ilusión de hacer un muy buen partido pero evidentemente los árbitros no han querido que esto sea así».

Lenzi también contó que la policía impidió que salgan del estadio con la intención de demorar a algunos jugadores para que vayan a declarar. «Nos quieren hacer desfilar por comisaria. No tiene sentido lo que están haciendo, es un castigo que nos están imponiendo», señaló.

Muchos también repararon en el detalle de que Diego Ceballos era el asistente de Diego Abal en el VAR. El juez, recordado por el grosero error en la final de Copa Argentina entre Boca y Rosario Central en 2015, tiene antecedentes de fallos en favor de Barracas Central.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora