El conmovedor testimonio de un hincha de Independiente que acompañó al equipo en medio de la crisis
El partido contra Atlético Tucumán, que fue derrota 1 a 0 hoy por la mañana, se disputó a puertas cerradas. Un hincha que va a la cancha hace 40 años estuvo en las inmediaciones del estadio de Platense, donde se disputó el cotejo.
El fútbol es mucho más que un deporte para los hinchas en Argentina. Es un refugio, una pasión, es parte de la vida de la mayoría de la gente. El caso del hincha de Independiente que acompañó al equipo pese a no poder verlo en la cancha en el partido de hoy es una clara muestra de ello.
El Rojo tuvo que jugar en Vicente López como local por decisión de la seguridad. El duelo ante Atlético Tucumán estuvo a punto de suspenderse pero finalmente se jugó en otra cancha y a puertas cerradas, sin el público en las tribunas.
La crisis que vive la institución en los últimos años de la presidencia de Hugo Moyano es alarmante. Los problemas comienzan afuera de la cancha y repercuten adentro, donde el equipo está sin rumbo y con DT interino, Claudio Graf. En la Liga Profesional, entre los últimos partidos con Eduardo Domínguez y los últimos tres, Independiente no para de perder.
Los socios piden elecciones urgente y en el oficialismo que conduce el líder sindicalista de los camioneros a nivel nacional sigue dilatando los comicios.
Con lágrimas en los ojos, un fanático del Rojo de 58 años dio su testimonio al periodista Gastón Edul en las adyacencias de la cancha de Platense, en la previa de la derrota 0-1 ante el Decano.
«Es terrible», declaró mientras lloraba, con la camiseta de su club puesta. «Tengo 58 años, imaginate lo que yo vi. Y tener que estar acá, rodeado de policías, solo, para ver a Independiente. Nunca lo vi esto», relató el hincha.
«No se puede, hay que votar. Hay que dejarse de romper las pelotas. No se puede jugar así. No se puede», dijo visiblemente emocionado.
Así se siente el hincha de Independiente. pic.twitter.com/1ilYWcZydm
— Gastón Edul (@gastonedul) July 24, 2022
Comentarios