Operadores de YPF dialogaron con el nuevo CEO sobre las necesidades del sector

La asociación que nuclea a los operadores de la firma se reunieron con el nuevo CEO de YPF, Pablo Iuliano. Además, dialogaron sobre los temas de agenda común y las necesidades que atraviesa el sector a largo y corto plazo.

El titular de la Asociación de Operadores de YPF (Aoypf), Carlos Pessi se reunió con el presidente de la firma, Pablo González, y el nuevo CEO neuquino de la empresa, Pablo Iuliano, para dar a conocer el funcionamiento de la organización y las problemáticas que están atravesando. También abordaron las temáticas de agenda común.

En esta línea dialogaron sobre el contexto nacional y sobre los proyectos de mediano y largo plazo. Uno de los ejes de la conversación se centró en la evolución del abastecimiento del gasoil y el retraso en los ingresos de las estaciones. Esta problemática afecta directamente a los miembros de la asociación, que son empresas que operan más de 1000 negocios con la marca YPF en todas las provincias.

En este sentido, según informaron desde Aoypf, se dialogó sobre las gestiones que viene realizando en la materia: «esta situación se ha venido paliando parcialmente mediante comisiones adicionales, pero que a esta altura requiere buscar soluciones de fondo y de carácter permanente. En este sentido, las partes acordaron próximas reuniones para dar continuidad al trabajo», detallaron.

Uno de los ejes también abordó la situación actual del abastecimiento de diesel en toda la red, los próximos pasos previstos por la petrolera al respecto y los proyectos prioritarios que la misma lleva adelante.

A su vez, repasaron los distintos ámbitos de trabajo conjuntos entre los operadores y los equipos de gestión de la petrolera, que abordan materias tales como Tiendas Full, gas, sustentabilidad, herramientas comerciales, YPF Agro, diversidad, Estación del Futuro, lubricantes, industria y otras.

«Agradecemos al presidente de YPF por coordinar esta reunión y al nuevo CEO por recibirnos tan prontamente, lo consideramos un reconocimiento institucional a la asociación como representante de la red. La apertura al diálogo y la continuidad de la agenda común que se mantiene con YPF nos renueva las expectativas de lograr soluciones paulatinas a las problemáticas«, destacaron desde Aoypf.

Este diálogo «resulta de común interés para mantener la competitividad de la petrolera y la sustentabilidad de nuestros negocios. Permitirá además sostener la excelencia operacional y potenciar el proyecto de Estación del Futuro, con el cambio de imagen como prioridad, basado en lograr mejores condiciones comerciales«, subrayaron.

La semana pasada varios integrantes de la comisión directiva de Aoypf se reunieron también con directivos de la petrolera para presentar «propuestas concretas que reviertan la pérdida de rentabilidad sufrida durante los últimos 4 años respecto a la inflación». Así buscan comenzar un análisis conjunto para que las comisiones de ventas «tengan en cuenta las nuevas realidades de los negocios«.

En los últimos meses la asociación ha gestionado una comisión de refuerzo sobre los primeros 100 m3 de cada combustible. Según detallaron, todas las estaciones de servicio del país la reciben desde abril. “Esta comisión se ha renovado, y se ha solicitado que se refuerce en los próximos meses”, aseguraron desde la organización.

Con esta medida, buscan “paliar parcialmente y en forma provisoria el grave problema de rentabilidad de los negocios, y asegura que el mayor impacto positivo lo tengan las bocas de menor volumen” indicaron.

Por eso iniciaron la instancia de diálogo y análisis abierto con YPF sobre el retraso a largo plazo de las comisiones en cuanto a la inflación. A su vez, reforzaron la necesidad de aumentar el margen de comercialización, para «hacer sustentable a la red y que las comisiones se alineen con el perfil y las exigencias operacionales del proyecto de estación del futuro» ya en marcha, recordaron.

En tanto el aumento de comisiones, desde la organización prevén que se extienda a la totalidad del volumen y «permita un seguimiento permanente entre las partes para que los niveles de rentabilidad se sostengan y no se deteriore la fórmula económica del negocio, lo que permitirá mantener el nivel de inversiones y la competitividad de la red», cerraron.


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