FdT de Río Negro: aliados del PJ se reúnen y reaccionan con críticas
Cinco partidos se reunieron por fuera del justicialismo para organizarse y debatir el proceso del 2023. Fuerte reclamo de Mango a la conducción peronista.
Cinco partidos del Frente de Todos en Río Negro se convocaron y se reunieron ante la falta de un llamado del justicialismo, buscando avanzar en la «institucionalización» en la Provincia, como también, lograr debate político y conformar una alternativa para el 2023.
El encuentro contactó -en forma virtual- al Frente Grande, representado por Julio Acavallo y Marcelo Mango; Kolina por María Grandoso; Parte por Magdalena Odarda; Nuevo Encuentro por Matías Chironi y el Partido del Trabajo y del Pueblo por Raúl Rajneri, entre otros dirigentes.
Se planteó “trabajar en el fortalecimiento e institucionalización del Frente de Todos en la provincia” y se “discutió la necesidad de articular el accionar de las distinas fuerzas con el fin de conformar un espacio político competitivo en relación a las elecciones provinciales del 2023”. Para seguir con ese propósito se acordó un encuentro presencial en el Alto Valle para el sábado 6 de agosto.
Esta mañana, el legislador Mango declaró que ese encuentro se motivó en la falta de respuesta del PJ, que el Frente Grande “nunca antes fue tan despreciado por el justicialismo como en la actual conducción partidaria” y recordó que comparten alianzas desde el 2003. “Tenemos una profunda diferencia”, remarcó.
Remarcó que “el año pasado quisimos ir a las PASO, pero no nos dejaron. Nunca nos sentimos tan despreciados ni faltados el respeto, ni pudimos integrar la lista ni en el último lugar como candidato”, agregó Mango, vicepresidente del Frente Grande nacional.
Afirmó que venían reclamando la “la institucionalización del FdT” pero no se pudo lograr entonces “nos reunimos los partidos que sí queremos hacerlo para acompañar las medidas nacionales y también construir una alternativa en Río Negro”.
Además, Mango explicó que las cinco fuerzas “coincidimos que no nos sentimos contenidos con la actual presidencia” del PJ que “mandó a conformar un bloque y rompió el bloque del FdT”, con el nombre de Unidad Ciudadana que “no les pertenece y desarrollando una serie de acciones que seguro tendrán que ver con la decisiones políticas de cara al 2023”.
Insistió que “nosotros somos del Frente del Todos y queremos un proyecto rionegrino vinculado al gobierno nacional, no coincidimos con los proyectos provinciales que se alinean a los gobierno nacionales de turno”.
El justicialismo rionegrino lo preside el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, que hace unos pocos días asumió en una sesión del Consejo partidario, con una marcada división interna ya que ocho de sus 17 consejeros no se sumaron al encuentro virtual. Rechazaban ese mecanismo y pedían un debate presencial pero, en realidad, la discusión es más profundiza y se relaciona a los posicionamientos y las estrategias para las elecciones del 2023.
Ahora, sus socios se sumaron a ese proceso tan discutido.
Comentarios