Rovanpera fue categórico en el Rally de Estonia
El joven piloto de Toyota consiguió el quinto triunfo del Mundial que cumplió con su séptima prueba del certamen.
Kalle Rovanpera ganó esta mañana el Rally de Estonia, la séptima fecha del Mundial (WRC), y con esta quinta victoria reforzó todavía más su condición de líder en un certamen que lo tiene como gran candidato al título con su Toyota, que demostró una vez más que es el auto a vencer.
Rovanpera, quien repitió la victoria conseguida en Estonia en el pasado certamen, fue escoltado por Elfyn Evans, su compañero en el equipo Toyota, quien nada pudo hacer en la tercera y última etapa para evitar una nueva victoria. Tercero quedó Ott Tanak, con uno de los Hyundai.
“Fue una prueba muy difícil, pero pude manejar bien. Gracias al equipo y a todos los que hacen que el auto sea realmente rápido”, declaró Rovanpera, quien consiguió su quinta victoria en el certamen, prolongando su dominio y sacando mucha más ventaja como líder del Mundial.
Matthysse fue superior y festejó en las tarjetas
Rovanpera asumió el liderazgo de la prueba el pasado viernes, mantuvo el dominio al término de la etapa de ayer y afrontó en una posición muy favorable esta mañana, superando en la general a Evans por 1m 00s 9/10, y a Tanak por 1m 55s 7/10.
Rovanpera para completar su gran trabajo, se quedó con el mejor crono en la última especial, la Power Stage, disputada en caminos totalmente húmedos y con barro. Con 175 puntos después de siete fechas del WRC, tiene una amplia ventaja de 83 sobre el segundo Thierry Neuville, cuarto con su Hyundai en Estonia. El nuevo tercero es Evans.
Comentarios