Federal A: Cipolletti y Sol de Mayo juegan en casa con la obligación de sumar de a tres

El Albinegro recibe a Huracán Las Heras y Medero la tiene complicada para armar el once titular. En los de Viedma, en tanto, será el debut de Funes como su entrenador.

Por la fecha 19 del Federal A de fútbol, los equipos rionegrinos se presentarán en casa con momentos diferentes, pero en una parte neurálgica del campeonato para ambos.

Cipolletti viene de una victoria memorable en San Juan sobre Peñarol de Chimbas por 2 a 1, que lo distanció de la zona baja y le da buenas expectativas para lo que sigue.

Pero ese triunfo no fue nada fácil y tiene repercusiones directas en el armado del equipo para el DT Luis Medero, que no podrá contar con algunos jugadores claves.

Las expulsiones del árbitro Jonathan Correa terminaron con dos fechas de suspensión para Diego Bielkewicz y una para Brian Meza, por lo que los dos estarán ausentes. Además, Gastón Rosello llegó a la quinta amarilla y también está suspendido.

Lo que tiene Medero para armar es un verdadero rompecabezas. Se estima que hoy a las 18 en La Visera, contra Huracán Las Heras (puesto 11 y 20 puntos), Ezequiel Ávila se moverá al lateral izquierdo, Amarfil ingresará de volante, Javier Fernández entrará por Meza en la zona central del mediocampo y Enzo Romero lo hará por Bielkiewicz.

La formación de Cipo (puesto 13 con 19 puntos) sería: Luciano Molini; Boris Magnago, Brian Berlo, Manuel Berra y Ávila; Lucas Chacana, Javier Fernández, Amarfil, Fernando Pettinerolli, Joaquín Rikenberg y Romero.

Para hoy, la directiva de Cipo determinó que el costo de las plateas sea del 50% con una promoción “2×1”.


Funes junto al presidente Adán Valdebenito y el asistente técnico Mari Martínez. Foto Gentileza Sol de Mayo.

Por su parte, Sol de Mayo viene de tener fecha libre en el comienzo de la segunda rueda de la fase regular y está quinto con 25 puntos.

La gran novedad del duelo que comienza a las 15 en Viedma, ante Argentino de Monte Maíz (23), es el debut del nuevo DT, Diego Funes.

Tras la salida de Marcelo Pontiroli por diferencias con la empresa que lo trajo (Malte), el presidente Adán Valdebenito dirigió un par de partidos, entre ellos el triunfo más resonante del campeonato sobre el líder Olimpo (37), en Bahía.

El objetivo de Funes, proveniente de Rivadavia de Lincoln, será mantener al equipo en zona de clasificación, lugar que ostenta hace más de diez fechas.

Bruno Bocca será el árbitro en la capital rionegrina, Marcelo Sanz será el encargado de impartir justicia en La Visera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora