Asisten a camioneros varados en Las Lajas ante el cierre de Pino hachado: sumaron equipos de salud
Desde el Gobierno de Neuquén informaron que se brinda ayuda a los conductores y se realizan tareas de logística para ordenar el tránsito.
Tras las intensas nevadas, hay camiones y vehículos varados en Las Lajas que aguardan poder cruzar a Chile, ante el cierre del Paso Internacional Pino Hachado. Desde el Gobierno de Neuquén informaron que se brinda asistencia a los conductores, y que entre otros organismos, se sumó el personal del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).
La situación se generó debido al temporal de lluvias, nevadas y vientos, que derivó en que el Paso Internacional Pino Hachado permanezca cerrado desde inicios de julio.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que se llevan adelante tareas logísticas con los conductores para ordenar el tránsito mientras continúa la espera hasta que se habilite el paso fronterizo. Agregó que la asistencia es en forma conjunta con varios organismos provinciales, nacionales y del municipio de Las Lajas.
“Gendarmería nos indicará cuántos vehículos se podrán trasladar en cada tanda, teniendo en cuenta que también van a venir vehículos del lado de Chile” detalló Giusti, y señaló además que a medida que los equipos viales puedan ir despejando la ruta, se espera poder abrir lo más ancho posible la calzada por si algún vehículo se cruza o no puede avanzar. Al respecto resaltó que es necesario tener banquina para poder maniobrar.
Trabajan en forma conjunta la municipalidad de Las Lajas, la dirección provincial de Vialidad, Gendarmería Nacional, Policía de Neuquén, Centro de Frontera, hospital local y personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, entre otras organizaciones.
Desde la secretaría de Seguridad recordaron los números de emergencias disponibles en la provincia del Neuquén, que son: 107 para Emergencias Médicas; 103 de Defensa Civil Local; 105 de Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía, como así también informarse del estado de rutas y caminos.
Comentarios