Qué se puede sembrar en julio en la región
Tiempo de nutrir el suelo, mejorándolo con compost o materia orgánica y sacar malezas.
Acá, en esta región de la Patagonia, hay períodos extensos de helada casi hasta el mes de noviembre. Es por eso que hay que acomodar el calendario con las especies correctas para sembrar y así evitar frustrarse con la actividad. Las mujeres que llevan adelante Tribu huertera (@tribuhuertera) nos indican qué podemos sembrar en julio.
Huele a una rica sopa de cebollas
Tribu huertera también recomienda este momento para tomarse un tiempo y observar cómo se comportan nuestros cultivos en invierno, cómo actúa el ciclo natural y poder así acompañar ese ritmo. Son tiempos con noches largas, con períodos de luz más acotados y muy bajas temperaturas, lógicamente, la germinación va a estar algo inhibida.
Por otro lado las plantas en esta época consumen menor cantidad de agua, sin embargo no hay que descuidar el riego. Cubrir aquellas plantas más sensibles para que lleguen a la primavera, es otra de las actividades de invierno.
Este momento es ideal para atender la nutrición del suelo, mejorándolo con compost o materia orgánica y sacar malezas.
Si vas a ser almácigos se recomienda hacer de: acelga, apio, lechuga, espinaca, flores de caléndulas, puerro y repollo.
Para siembra directa: rabanito, nabo y rúcula.
Es también un período de descanso y disfrute para recargar la energía necesaria ya que al aumentar la temperatura en primavera, se genera un nuevo ritmo ya sin tanta tregua.
Más información:
@tribuhuertera
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios