Sierra Grande esteriliza a perros y gatos vagabundos

SIERRA GRANDE(ASG)-. La matanza indiscriminada de perros, gatos y aves en Playas Doradas con potentes venenos, generó preocupación en los sectores municipales que deben controlar la presencia de estos animales en la vía pública.

A la vez también se develó la incógnita acerca que saber qué pasaría con el anunciado plan de erradicación de perros sueltos en la calle a través de la perrera municipal.

El secretario de gobierno municipal, Daniel Gutiérrez, manifestó su preocupación por la matanza de perros en Sierra Grande y en Playas Doradas ocurrida en los últimos días y dijo que desde el municipio avanzarán por la vía judicial para encontrar el responsable.

«Sin dudas este no es un remedio para el control canino, el envenenamiento es riesgoso para la población que vive en la villa balnearia», dijo el secretario de gobierno.

Gutiérrez admitió que el envenenamiento de animales responde a una situación de hartazgo de los vecinos ante la casi incontrolable superpoblación canica en esta ciudad.

Ante el planteo de la cantidad de perros y gatos que hay en este lugar el municipio implementó desde hace unos meses una masiva campaña de esterilización.

Claudia Cordero es la responsable del área de Medio Ambiente municipal y lleva adelante el plan «Tenencia responsable de canes» que en conjunto con el grupo de vecinos «bienestar animal» cada 15 días reciben la visita de un veterinario de San Carlos de Bariloche. Ya llevan 120 perros esterilizados.

Se trata del veterinario Horacio Vautier, que también trabaja para el Ente de la Región Sur, que a través del plan municipal mencionado, esteriliza animales con dueño y también callejeros, las personas sin recursos que quieran castrar a sus animales lo pueden hacer y los gastos corren por cuenta del municipio, «la idea es acercar la solución a los vecinos que no puedan afrontar los gastos», según Codero.

El médico atenderá otra vez el 22 de junio.

El secretario de gobierno dijo que con este plan se evitaron 600 nacimientos, un considerable número de bajas.

También dijo que con este plan se sustituyó el anunciada salida de la perrera municipal «sabemos lo difícil y casi imposible que es sacar la perrera, hemos sido asesorados por expertos en la materia que dicen que el mejor método es la esterilización», sostuvo el funcionario que aclaró que sería muy difícil mantener la superpoblación canina capturada.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios