Presentaron la Vuelta de la Manzana por el Rally Regional
La prueba se disputará entre el 15 y 17 de julio en dos etapas, con 11 tramos de velocidad.
En la esperada presentación de la 51 edición de la Vuelta de la Manzana, se confirmó que la tradicional prueba que se disputará entre el 15 y 17 de julio por la quinta fecha del Rally Regional tendrá dos etapas, con 11 tramos de velocidad, que entre el 5 y 7 de agosto se repetirán por el Argentino.
Hasta el martes a las 18 se mantendrá habilitado el registro de anotados, que sigue recibiendo confirmaciones por lo que se espera una Manzana versión Regional tan numerosa y competitiva como en sus últimas ediciones, con la presencia de sus principales figuras y muchas reapariciones.
Esta noche, en la sede de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), el eterno presidente de la entidad Jorge Goyo Martínez lideró el lanzamiento de la Manzana, acompañado por Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once; Cristian Giuliano, ganador de la pasada edición de la prueba por el Regional; el navegante Cristian Fernández Pizarro, y varios intendentes.
Giuliano, quien manda en el Grupo N-2, destacó que “es la prueba más importante del Rally Argentino, la que todos queremos ganar y en mi caso una buena oportunidad para sumar mucho, lo que me servirá para seguir en la pelea por el título”.
Había mucha expectativa por el anuncio de la Manzana, porque hasta el momento las únicas novedades se registraron con los anotados, que superaron la barrera de los 60 participantes y todavía faltan confirmar muchos protagonistas. Si bien se anunció en un comunicado de prensa, se ratificó que está prohibida la presencia de pilotos y navegantes del Rally Argentino, salvo los que participaron en alguna fecha del Regional como Nicolás González y Carlos Bello.
La previa a la Manzana comenzará el jueves 14. De 10 a 16 la verificación administrativa y de 13 a 18 el reconocimiento de las PE-6, 7, 8, 9 y 10, con dos pasadas en cada uno. El viernes, de 9 a 16 la verificación técnica y reconocimiento de las PE-1, 2, 3 y 4. De 14 a 16, las PE-5 y 11. En el cierre, a las 20, se realizará la largada simbólica en la rampa ubicada en Avenida Roca y 25 de Mayo, lo que es otro clásica de la emblemática prueba.
La prueba entregará puntaje y medio por lo que será una bisagra para el Rally Regional que presenta un atractivo certamen con Giuliano como líder en el Grupo N-2; Marcos Craievich, en la Clase A-7; Jorge Ríos, en la A-6; Adrián Hernadorena, en el Grupo N-1, y Ezequiel Klein, en la A-1.
Comentarios