Gabriela Cerruti: «El Presidente está en control del país»
La vocera presidencial dio su conferencia de prensa de los jueves, esta vez de tarde. "Alberto Fernández está trabajando, estamos gobernando", aseguró.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández «está trabajando, estamos gobernando«, luego de los rumores que generó su ausencia en actos y su poca actividad oficial de las últimas jornadas. «No pensamos en rumores, se lo dejamos a los que tienen tiempo», afirmó.
El jefe de Estado «está trabajando todos los días y mantiene reuniones de trabajo y conversaciones» con todos los funcionarios, como la vicepresidenta Cristina Kirchner, «con quien se reunió el lunes a la noche» en la residencia de Olivos, aseguró la vocera presidencial.
«El Presidente está en control del país», ratificó Cerruti, y negó que este miércoles por la noche haya existido un encuentro secreto entre Fernández, Cristina Kirchner y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
«A veces la agenda (de Fernández) tiene actos públicos y otras reuniones de trabajo; se ha reunido con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y la ministra de Economía (Silvina Batakis), como se reunió el lunes a a noche», sostuvo Cerruti en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Cerruti también afirmó, en medio de la crisis por la falta de dólares y la disparada de la divisa norteamericana, que “el Gobierno prioriza que los dólares se dirijan al agro, a la industria y no a las compras suntuosas”.
Sobre el nuevo equipo económico que pilotea Silvina Batakis, Cerruti aseguró que «la ministra va a presentar el equipo apenas lo tenga confirmado».
«No hay posibilidad de avanzar con el salario básico universal
La vocera de Gobierno confirmó que “no hay posibilidad” de avanzar con el Salario Básico Universal (SBU), uno de los temas de la agenda política al que la vicepresidenta Cristina Kirchner le dio el visto bueno en su última aparición pública.
“La cuestión del salario universal es un plan que en el mundo se ha discutido mucho y durante mucho tiempo. En Argentina también”, dijo.
Comentarios